Omar Etcheverry

El arte dijo presente en el Instituto San Lorenzo. Fue presentado un espectáculo de gran nivel, a beneficio del Centro de Estudiantes del Instituto San Lorenzo.

Guillermo Ibarra

Anoche, coincidiendo con la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, se presentó en el salón de actos del Instituto San Lorenzo, un espectáculo de altísimo nivel, llamado «Entre el dibujo y la melodía. El encuentro de las artes bajo el prisma de la música», a total beneficio del Centro de Estudiantes del Instituto San Lorenzo.

Dolores Valverde, la gran hacedora del proyecto fue quien primeramente indicó a los presentes, la forma en que todo se iría desarrollando, además de presentar a los protagonistas.

Lo propio, aunque en diferentes momentos de la noche, hicieron, el Licenciado Guillermo Iannino Picon, y la profesora Beatríz Picon.

Todo comenzó con la presentación del Cuarteto de Cuerdas Sur. Este cuarteto, integrado por Julián Albino, Joaquín Chibán, Priscila Rodríguez y Malena Medone, nació en 2013 en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Allí precisamente comenzaron, tocando en el Salón Dorado. Participaron en los ciclos de música de cámara de la AMIA, y el Salón San Martín de la Legislatura Porteña. En 2014 estuvieron de gira por Suiza y además ofrecieron conciertos en el Centro Cultural La Minga y en el Museo José Hernández.

Luego de la presentación de este cuarteto de cuerdas, hubo un breve intervalo y a continuación se proyectaron las obras del profesor navarrero, Fernando Amalfi Zunzunegui, de quien todos conocemos sus dotes artísticos. Fernando es Maestro Superior en Arte, ha realizado numerosísimas muestras y actualmente asiste a los talleres de maestros de excelencia como Marcos Borio, José Marchi y Goyo Barja.

La última parte tuvo nuevamente al Cuarteto de Cuerdas Sur como protagonista, pero esta vez, se agregó una excelente pianista, Dominique Sofía Benard. Dominique, estudió piano con Ricardo Luna y Sergio Feferovich, también en el Conservatorio Astor Piazolla y con Ana Stampalia con quien se graduó en 2013. Una de sus presentaciones más resonantes fue en el Weill Recital Hall – Carnegie Hall de New York.

Luego del cálido aplauso de todos los presentes, Dolores agradeció a todos los que hicieron posible la realización de un evento de tal magnitud, y a los dos medios locales que asistieron; lo propio hizo la Directora del Instituto San Lorenzo de Navarro, Verónica Russo y luego hubo entrega de presentes a los músicos.

Una gran iniciativa, que sabemos demandó gran esfuerzo, pero que realmente valió la pena. Ya mencionamos la calidad de los músicos asistentes, digna de los mejores espectáculos, no sólo del país sino del mundo en ese género. La gente de Navarro anoche, tuvo la oportunidad de disfrutarlos. Felicitaciones a quienes idearon y ejecutaron este proyecto!!!

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas. A continuación de las fotos, un video del Cuarteto Sur.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural