Omar Etcheverry

El Comisario Mario Patti dejará de ser el titular de la Policía Comunal. Lo anunció oficialmente hace instantes.

Guillermo Ibarra

Hace unos minutos finalizó el Acto de Conmemoración del 137 Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Sociedad Italiana. Presentes en el acto, además de las autoridades policiales, estaban:  el Intendente Municipal Santiago Maggiotti, el Coordinador de Defensa Civil y Seguridad Silvio Carrizo, el Ayudante Fiscal Mauro Lambert, el Secretario de Cultura, Educación y Turismo Raúl Lambert, concejales, representantes del Poder Judicial, familiares de policías y  los medios de de prensa.

Y no fue un acto más. Recién iniciado el mismo, el Comisario Mario Patti anunció que deja la Comisaría de Navarro y leyó una nota muy emotiva sobre el significado de ser policía. Y a partir de allí, el acto tuvo otro rumbo. Las miradas estaban puestas en quien después de un largo tiempo, dejaría nuestra localidad.

Posteriormente, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se entregaron distintos presentes a miembros de la policía y también se proyectó un video homenaje sobre los caídos en cumplimiento del deber.

Luego llegó el turno de las palabras del Intendente Municipal, que fueron dirigidas principalmente a Mario Patti, de quien reconoció la labor al frente de la comisaría y además resaltó el apoyo que siempre brindó el Municipio a la institución policial, ya que considera que lo más sagrado que pueden tener las familias, es la seguridad.

Al finalizar el acto pudimos conversar con Mario, quien nos decía lo siguiente: …  son muchos años fuera de la casa y la demanda de la familia cada día se acentúa más. Hay que compartir mucho más tiempo con ellos. Hay muchos momentos que quizás no podamos recuperar, pero nos hacen reflexionar acerca de que más allá del trabajo, tenemos una familia y debemos compartir con ella nuestro tiempo. Estoy por demás agradecido a la calidad de la gente que tiene Navarro resaltó. La policía ha podido trabajar sin ningún tipo de obstáculos, como realmente corresponde. Lo menos que puedo hacer es agradecer al Intendente y a los concejales, como así también a la Ayudantía Fiscal y al Juzgado de Paz. Todos me permitieron trabajar como debe ser.

Más tarde agradeció a los periodistas por haber respondido a cualquier requerimiento de la autoridad policial y por el respeto que han tenido para con la fuerza, a pesar de criticar cuando correspondió y además, por estar siempre presentes. Con respecto a su personal, aseguró que queda una fuerza con muchísimas ganas de trabajar. Reconoce que el balance del accionar policial durante su gestión,  fue sumamente positivo, aunque hubo muchos ilícitos cometidos contra distintas familias que no se pudieron resolver. A esa gente le pido disculpas enfatizó, pero que tengan la tranquilidad de que hicimos todo lo posible por resolverlos. Ante la consulta de si sería el Comisario José Tello quien ocupe su lugar, dijo que cree que está el camino allanado para que así sea, pero que son las autoridades departamentales y el Intendente Municipal quienes deben resolver ese tema. Voy a estar aquí en Navarro hasta el 20 a 25 de enero a la espera de lo que disponga la Jefatura Departamental con respecto a mi próximo destino. En el final, pidió a la comunidad de Navarro que apoye a la institución independientemente de quienes la compongan. Eso es fundamental señaló.

A continuación les dejo algunas imágenes del acto y el video en el que Mario Patti, comunicaba su decisión.

Click en las fotos de abajo para ampliarlas.

 

 

 

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural