Omar Etcheverry

El cuerpo encontrado en Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado.

Guillermo Ibarra

La familia de Santiago Maldonado confirmó que entre la ropa del cuerpo que apareció en Chubut estaba su DNI. Sin embargo Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, afirmó que hasta no estar 100% seguro no certificará que los restos pertenecen a él «más allá de que tenga algunos elementos personales» que le corresponden. E insistió en que esperará los resultados de la autopsia.

Por su parte, Alejandro Incháurregui, perito forense designado por la familia, aclaró en conferencia de prensa que todavía no identificaron el cuerpo y agregó: “La presencia de efectos personales en las ropas -entre ellos el documento de Santiago- no implica una identificación positiva«.

La familia del joven desaparecido también abrió la posibilidad de que los restos encontrados en el río Chubut hayan sido puestos ahí para ser encontrados durante los rastrillajes que dispuso el juez a cargo de la investigación, Gustavo Lleral.

«No puedo asegurarlo, pero intuitivamente pienso que lo plantaron en el lugar”, dijo Sergio Maldonado. Sus sospechas se basan en que la zona donde estaba el cuerpo había sido revisada antes en tres oportunidades: el 5 y el 8 de agosto y el 18 de septiembre.

La abogada Verónica Heredia recordó que los restos fueron encontrados a 300 metros de la zona donde Maldonado fue visto por última vez. La autopsia se hará a partir del jueves en Buenos Aires.

Santiago Maldonado, de 28 años, desapareció el 1° de agosto durante el desalojo de una protesta mapuche en Chubut. Al operativo lo llevó adelante la Gendarmería. Fuente: TN

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural