Omar Etcheverry

El Instituto San Lorenzo plantó 32 Jacarandaes en la Plaza del Bicentenario.

Guillermo Ibarra

Esta mañana los alumnos del Instituto San Lorenzo, en compañía de los directivos del mismo y personal de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Navarro, plantaron 32 ejemplares de Jacarandá en la plaza del Bicentenario (donde se encuentra el predio de los Ex Combatientes). Minutos antes de comenzar dialogamos con el Director de Medio Ambiente, Miguel García, quien nos comentó que la Municipalidad a través de la Dirección que él mismo encabeza, se encargó de la logística de este hermoso proyecto del Instituto San Lorenzo.

Aproximadamente a las 9,45 se comenzó con el plantado y en ese momento charlamos con la Directora del Instituto San Lorenzo, Verónica Russo, quien expresaba lo siguiente: este proyecto surgió con motivo de los 250 años de la Creación de la Guardia de San Lorenzo de Navarro, como para dejar plasmado en un lugar público algo para que todos puedan disfrutar y que a la vez sea beneficioso para el medio ambiente. En realidad esto fue articulado con la Municipalidad que fue la que hizo el planeamiento a través de la Dirección de Medio Ambiente. En un principio se requerían 32 jacarandaes pero como se colocaron también en la calle 18, se plantaron 37 en total. Fueron donados por ex alumnos, alumnos del colegio, docentes y también por una ONG. Lo hubiéramos querido hacer el martes con motivo del Día del Árbol, pero por razones climáticas, lo pospusimos para hoy. Estamos realmente muy contentos con la presencia de los excombatientes, ex docentes y ex directivos del Instituto que hoy nos acompañan.

Con respecto al proyecto original agregó: …esto el día de mañana puede convertirse en un espacio ecológico y por lo tanto las luminarias que se colocan van a ser abastecidas por energía sustentable. La idea es presentarlo en el Concejo Deliberante ya que el Intendente vió el proyecto en Feria junto al Director de Cultura y se mostraron muy interesados.

Como corolario debo decir que el día acompañó a esta hermosa idea y en lo personal agregar que junto a mis compañeros de la Promoción 1987, donamos y plantamos uno de los árboles.

Aquí, las imágenes. Click para ampliarlas.

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural