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El Ministerio de Agroindustria busca nuevos mercados para los lácteos argentinos.

Guillermo Ibarra

El Ministerio de Agroindustria con representantes de la industria láctea “avanzan” en una estratégica comercial para aumentar la oferta y el ingreso de leche y derivados a países de todos los continentes, acción que se materializa en rondas de negocios, reuniones con importadores, bilaterales y empresas exportadoras.

“Estamos a la altura de la demanda de un mercado mundial dinámico y exigente, y nosotros queremos llegar con la calidad y el valor agregado de nuestros lácteos”, aseguró la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, quien lleva adelante el programa Abriendo Mercados con mesas sectoriales.

El Ministerio viene desarrollando una agenda internacional conjunta entre el sector público y privado, a través de la cual, la Secretaría de Mercados y la Subsecretaría de Lechería vinculan los objetivos tanto del sector productivo, industrial y exportador.

“Evaluamos las necesidades de la producción, damos financiamiento y reunimos a toda la cadena para trabajar juntos en el mismo objetivo, producir y vender más, darles competitividad”, comentó el subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino.

Cómo

Se identifican mercados con potencialidad de demanda y se planifican acciones tendientes a lograr el acceso y consolidar la presencia de los productos lácteos argentinos en mercados externos. En este sentido, los destinos destacados por su gran potencial importador de productos lácteos, son China, Japón, Corea, Rusia, Argelia, México, Filipinas e Indonesia, entre otros.

Las acciones incluyen misiones de autoridades, giras comerciales junto a empresas del sector, participación en ferias, encuentros bilaterales a la Argentina y eventos específicos de promoción de los productos argentinos.

A la fecha ya se han realizado misiones comerciales a Argelia y Brasil (7 empresas del sector visitaron San Pablo, Recife y Belo Horizonte), a la vez que se ha participado en la Feria Internacional de Alimentos SIAL (París), Fancy Food (NY), y se realizó una misión inversa con el destacado Grupo Casino, uno de los mayores distribuidores a nivel mundial. Con respecto a la participación en ferias internacionales también se estará brindando apoyo al sector en la Ronda Internacional de Negocios “Lac Flavors” en noviembre.

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