AgroMoll Tapa Superior

El padre Domingo recibió la visita del alférez Emmanuel Echazú y su familia.

Guillermo Ibarra

El Padre Domingo Soria Sosa recibió la visita el domingo 28 de enero del ahora Alférez Emmanuel Echazú y su familia. Para quienes no lo conocen recordemos que Echazú es el único imputado en el caso Santiago Maldonado. El gendarme declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo en la comunidad  mapuche y quedó técnicamente imputado cuando se presentó espontáneamente por considerarse sospechado, en el expediente por el caso Maldonado.

Cabe destacar que hace muy poco, el Ministerio de Seguridad dispuso el ascenso de personal de Gendarmería Nacional, entre ellos el del subalférez Emmanuel Echazú, único imputado en el caso Maldonado. Ahora su cargo es el de Alférez.

La medida fue dispuesta mediante la resolución 1473/2017, que se publica en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la cartera, Patricia Bullrich, junto a dos anexos con el detalle de nombre, DNI y área de cada uno de los gendarmes promovidos.

Al fundamentar los ascensos, la disposición indica que «personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior».

En tanto, en un segundo párrafo, remarca la situación de personal superior que «mantenía su promoción supeditada a causas o situaciones que al presente se encuentran superadas y, habiéndose evaluado los resultados obtenidos por la Junta de Calificación respectiva, no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo, a la fecha que para cada caso se especifica».

Esto da por tierra con comentarios que indicaban que Bullrich había ascendido únicamente a Echazú.

Hace instantes nada más, nos comunicamos con el Padre Domingo Sosa para que nos cuente acerca de la visita de Echazú, y esto nos decía: «En realidad desde que estoy en Navarro hace cinco años, han venido a visitarme muchos gendarmes. Cuando yo estaba en la basílica de Luján, una de mis funciones era la atención espiritual de los gendarmes que allí se encargan de la custodia y estaba encargado de las relaciones institucionales entre las autoridades de la basílica y las autoridades de gendarmería nacional. A partir de ese vínculo he ganado muchos amigos.
Por eso muchos vienen a visitarme. Echazú es uno más. No vino por nada en especial sino simplemente de visita, junto a su familia.»

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Farmacia Osacar
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian