EL PAÍS MIRA HACIA CHACO. COMENZARON LAS P.A.S.O.

Se votó a los candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales que competirán en las generales; el radicalismo busca posicionarse a nivel provincial; Capitanich pelea por la intendencia. Cerraron las urnas en Chaco, donde se celebraron elecciones primarias que enfrentaron al kirchnerismo y la oposición. Las miradas del país están centradas en la […]

Se votó a los candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales que competirán en las generales; el radicalismo busca posicionarse a nivel provincial; Capitanich pelea por la intendencia.

Cerraron las urnas en Chaco, donde se celebraron elecciones primarias que enfrentaron al kirchnerismo y la oposición. Las miradas del país están centradas en la provincia del norte gobernada por el funcionario ultraoficialista Jorge Capitanich, que se presenta para pelear por la intendencia de Resistencia. A nivel provincial impulsa a Domingo Peppo (Frente Chaco Merece Más) como su sucesor.

Por la oposición, la principal precandidata a la gobernación es la radical Aída Ayala (Frente Vamos Chaco), actual intendenta de Resistencia.

La votación culminó ayer a las 18 sin incidentes. El ministro de gobierno, Javier Oteo, informó que en horas de la tarde se incrementó la cantidad de votantes para elegir a los candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales que competirán en los comicios generales.

El funcionario señaló que las dificultades iniciales para constituir las mesas receptoras de votos «fueron superadas» y que «rápidamente se puso en marcha la jornada». En la jornada electoral no se registraron incidentes, informó Oteo y apuntó que las únicas acciones visibles al margen de la jornada tienen que ver con la asistencia de autoridades provinciales y efectivos del Ejército a poblaciones donde el sábado se registraron precipitaciones pluviales cercanas a los 200 milímetros.

Por otra parte distintas fuentes partidarias coincidieron en señalar que hasta el mediodía había votado entre el 30 y 40 por ciento del padrón y que tres horas después la asistencia a las elecciones primarias era de entre el 50 y el 60 por ciento. En las PASO provinciales de 2013 votó poco más del 74 por ciento del padrón de entonces.

Las fórmulas de gobernador y vicegobernador y las listas de candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales que fueron electas ayer participarán en los comicios generales del 20 de septiembre, con excepción de la capital chaqueña donde aún no se fijó fecha de concurrencia a las urnas.

En el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde de ayer votaron el gobernador y precandidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaco Merece Más (PJ), Jorge Capitanich, y la actual jefa comunal y precandidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco (UCR), Aída Ayala.

También concurrieron a las urnas el precandidato oficialista a la gobernación, Domingo Peppo, quien votó en la localidad donde es intendente: Villa Ángela, mientras que el jefe de gabinete de la Municipalidad de Resistencia y precandidato a suceder a Ayala por el Frente Vamos Chaco cumplió su deber cívico en una escuela local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *