Omar Etcheverry

EL PAÍS MIRA HACIA CHACO. COMENZARON LAS P.A.S.O.

Guillermo Ibarra

Se votó a los candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales que competirán en las generales; el radicalismo busca posicionarse a nivel provincial; Capitanich pelea por la intendencia.

Cerraron las urnas en Chaco, donde se celebraron elecciones primarias que enfrentaron al kirchnerismo y la oposición. Las miradas del país están centradas en la provincia del norte gobernada por el funcionario ultraoficialista Jorge Capitanich, que se presenta para pelear por la intendencia de Resistencia. A nivel provincial impulsa a Domingo Peppo (Frente Chaco Merece Más) como su sucesor.

Por la oposición, la principal precandidata a la gobernación es la radical Aída Ayala (Frente Vamos Chaco), actual intendenta de Resistencia.

La votación culminó ayer a las 18 sin incidentes. El ministro de gobierno, Javier Oteo, informó que en horas de la tarde se incrementó la cantidad de votantes para elegir a los candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales que competirán en los comicios generales.

El funcionario señaló que las dificultades iniciales para constituir las mesas receptoras de votos «fueron superadas» y que «rápidamente se puso en marcha la jornada». En la jornada electoral no se registraron incidentes, informó Oteo y apuntó que las únicas acciones visibles al margen de la jornada tienen que ver con la asistencia de autoridades provinciales y efectivos del Ejército a poblaciones donde el sábado se registraron precipitaciones pluviales cercanas a los 200 milímetros.

Por otra parte distintas fuentes partidarias coincidieron en señalar que hasta el mediodía había votado entre el 30 y 40 por ciento del padrón y que tres horas después la asistencia a las elecciones primarias era de entre el 50 y el 60 por ciento. En las PASO provinciales de 2013 votó poco más del 74 por ciento del padrón de entonces.

Las fórmulas de gobernador y vicegobernador y las listas de candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales que fueron electas ayer participarán en los comicios generales del 20 de septiembre, con excepción de la capital chaqueña donde aún no se fijó fecha de concurrencia a las urnas.

En el transcurso de la mañana y primeras horas de la tarde de ayer votaron el gobernador y precandidato a intendente de Resistencia por el Frente Chaco Merece Más (PJ), Jorge Capitanich, y la actual jefa comunal y precandidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco (UCR), Aída Ayala.

También concurrieron a las urnas el precandidato oficialista a la gobernación, Domingo Peppo, quien votó en la localidad donde es intendente: Villa Ángela, mientras que el jefe de gabinete de la Municipalidad de Resistencia y precandidato a suceder a Ayala por el Frente Vamos Chaco cumplió su deber cívico en una escuela local.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural