Omar Etcheverry

El peque lo hizo. Enorme victoria de Diego Schwartzman ante Rafa Nadal. Está en semis de Roma

Guillermo Ibarra

El Foro itálico quedó en silencio. Y no porque todos simpatizaran por Nadal, sino porque obviamente a causa de la pandemia, todas las butacas estaban vacías. Pero el equipo de Diego si lo disfrutó.

Schwartzman (15) levantó sus brazos y disfrutó del que tal vez sea, el triunfo más importante de su carrera hasta el momento; el tiempo lo dirá. Acababa de ganarle a Rafael Nadal (2), por primera vez y en dos sets corridos: 6- 2 y 7-5 para colocarse de ese modo en las semis del Masters 1000 de Roma.

Dos horas de juego y ahora a descansar, casi sin poder disfrutar de semejante victoria. En semis lo espera en canadiense Shapovalov, vencedor de Dimitrov.

El primer set fue increíble. Le quebró dos veces al español y no lo respetó para nada. Aprovechó todos y cada uno de los errores de Rafa (tal vez el mejor tenista sobre polvo de la historia).

El segundo fue luchado y se quebraron varias veces. Diego tuvo la posibilidad de cerrar el partido cuando se puso 5-4 y con el servicio a su favor, pero Nadal quebró para establecer el 5-5. Schwartzman volvió a quebrar para ponerse 6-5 y liquidó el partido con su saque.

Hoy Diego le ganó a la historia, le ganó a Nadal en su segunda casa, le ganó al máximo ganador de ese torneo (9 títulos) y también, al que más torneos ganó sobre polvo (59), seguido por Djokovic con «apenas» 14.

El Peque, el Peque lo hizo…..y ahora va por todo!!!

Seguiremos informando. Prendete a Revista Digital El Navarrero!!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural