El tenis se vistió de gala en NTC. Jornada para el recuerdo con un cierre para colgar en un cuadro
13/11/2022
Guillermo Ibarra
Se jugó hoy la segunda parte de la primera ronda de la Copa MP – Del Centro, en las canchas de Navarro Tenis Club. El tiempo apremió, pero la jornada pudo completarse sin problemas y terminó de una manera inmejorable. Creanmé, que cuando poder ver tenis del bueno en nuestra ciudad, sólo era una idea, pensamos que a lo mejor en las finales lograríamos nuestro cometido. Hoy, aún antes de finalizar la primera ronda, el público, los jugadores y la gente de NTC, parecieron confabularse para que todo fuese perfecto y la magia se adelante.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana con dos partidos que se jugaron en forma simultánea.
A las 10, Lucas Felipetti le ganó a Alexander Reichman (Lobos) por 6-0 y 6-4 y Benjamín Amalfi hizo lo propio con Agustín Barone por 6-1 y 6-4.
A las 12 debían enfrentarse Gonzalo Dince con Renzo Andorno, pero Gonza por problemas personales no pudo venir y Renzo pasó a la próxima ronda. Allí, en un partido que promete y mucho, se verán las caras con Mateo García Jurado, otro de gran presente.
A las 14, Matías Cuello le ganó al vasco Eugenio Goyeneche (Marcos Paz) por 6-2 y 6-2 y Elías Karp (Mercedes) le ganó 6-0 y 6-0 a Francisco Dabove (Las Heras).
A las 16, dos partidazos, por el nivel y por lo emotivo. Serafín Sapienza (Lobos) venció a Pablo De Caso (Campana) por 3-6 6-4 y 13-11 en el supertiebreak. Fue durante un final infartante, que tuvo al doctor De Caso a punto de ganar en varias oportunidades, aunque luego la situación se revirtió.
Y el último, como ya lo expresara en el adelanto, fue un partido del que difícilmente los amantes del tenis se olviden rápidamente. Santi Minetti enfrentó a Hernán Ricaldoni (47), jugador de la ciudad de Mercedes. Protagonizaron un partido que tuvo de todo, casi diría, que si lo hubiésemos grabado, serviría tranquilamente de tutorial para quienes deseen aprender a jugar al tenis. Un verdadero espectáculo. El ganador fue Santi Minetti por 6-7 (9-11) – 6-1 y 10-4 en el supertiebreak. Perdón por la insistencia, pero a horas del partido, aún tengo ganas de seguir aplaudiendo.
El próximo fin de semana el torneo continúa, y no queremos imaginarnos cómo serán esos octavos, si el arranque fue de esta manera. N.T.C. está en franco proceso de crecimiento, seamos parte de ello. El próximo fin de semana, están todos invitados.