Omar Etcheverry

El verano se vino con todo y Rocío García te cuenta cómo debemos alimentarnos

Guillermo Ibarra

Altas temperaturas y alimentación

Si bien la alimentación equilibrada es importante en todas las estaciones del año, cuando surgen olas de calor tenemos que estar aún más atentos a los alimentos y preparaciones que ingerimos como así también a la hidratación.

En cuanto a lo que comemos, en los días con muy altas temperaturas, es preferible seleccionar preparaciones frescas y, sobre todo, bajas en grasas. Podemos prepararnos ensaladas cargadas de nutrientes, en las que, a las verduras, les sumamos fuentes de proteínas: huevo, pollo, atún, queso, jamón cocido natural, tofu, legumbres y también agregamos hidratos de carbono: arroz integral, fideos integrales, choclo, papa, quinoa, podemos sumar palta, frutos secos, semillas y/o condimentar con algún aceite. La incorporación de frutas en desayunos y/o meriendas o como colación nos permite ingerir fibra y agua en todas las comidas de nuestro día…

En cuanto a la hidratación, es clave no esperar a sentir sed, preferentemente tomar agua de a ratos para ayudar a que el cuerpo pueda mantener una temperatura corporal normal y evitar deshidratarnos. Como alternativa al agua, podemos ingerir aguas saborizadas con frutas naturales, es decir preparadas por nosotros mismos, con agua, el jugo de la fruta o trozos de la misma, hielo, algún endulzante que consumamos habitualmente y, opcionalmente, se le puede agregar menta, jengibre o lo que te guste. Esta bebida se puede consumir sola o para preparar el famoso tereré.

Te recomiendo NO dejar de comer porque eso hace que no te sientas bien, pero SI es importante que sientas y respetes los deseos de tu estómago, controlando porciones y calidad de lo ingerido, y siempre, ante la duda consulta con un profesional, el o ella van a saber guiarte y acompañarte adecuando la alimentación a tu edad, tu actividad, tus gustos, tus hábitos y tu rutina.

No dejes de prestar atención a los horarios en los que te expongas al sol y cuando lo hagas no olvides usar protector solar y en lo posible, gorro.

CUIDATE, TU SALUD PRIMERO SIEMPRE!!!

Rocío García

Lic. En Nutrición

MP 1510

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