Omar Etcheverry

Eliminatorias 2022. Sin brillo pero triunfo al fin. Argentina venció a Bolivia 2 a 1 en la altura

Guillermo Ibarra

Luego del debut triunfal ante Ecuador, la Selección arribó a la altura de La Paz para afrontar su segundo compromiso de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar ante Bolivia. El primer gol del partido llegó a los 24 minutos de la etapa inicial con la fórmula que tanto complicó a la Argentina. Un centro de Chumacero y un cabezazo de Moreno Martins derivaron en el 1 a 0 parcial para el conjunto del altiplano. Antes del descanso, una aparición de Lionel Messi estuvo cerca de concretar la igualdad. El mejor jugador del mundo probó con un disparo que se desvió en un defensor y el suspenso invadió al estadio, dado que la pelota se fue al córner. Y de ese tiro de esquina el astro del Barcelona se asoció con Paredes, para que el platinado le pegue de primera y reviente el poste izquierdo. El sonido metálico dejó el sinsabor de lo que hubiera significado el empate en el cierre del primer tiempo. Sin dudas, el recurso de la media distancia era la herramienta más punzante.

Sin embargo, el grito de desahogo se dio a través de una corajeada de Lautaro Martínez. El delantero del Inter se adueñó de una pelota y a pura potencia festejó el 1 a 1 para llevar tranquilidad al vestuario.

En la reanudación del partido, el combinado de Scaloni se sintió más cómodo. Intentó tener mayor protagonismo y trasladó el duelo al área de Lampe. Las triangulaciones de Rodrigo De Paul con Lautaro Martínez Lionel Messi servían para abastecer a las sorpresivas proyecciones de Nicolás Tagliafico. La ambición de Argentina llevó a que el espectáculo se quiebre por un golpe por golpe que aparentaba ser una apuesta demasiado arriesgada.

Y la justicia llegó después de otra obra improvisada por Leo. Otra vez Messi en su función de creador, habilitó a Lautaro Martínez para que la figura del Inter extienda el juego hacia Correa, quien concretó la maravillosa genialidad con un remate imposible para el ex Boca. El suspenso que impuso la revisión de los jueces del VAR aportó una cuota de dramatismo en un encuentro que tuvo de todo.

Argentina volvió a ganar después de 15 años en La Paz y sumó su segundo triunfo consecutivo en el inicio del camino hacia la Copa del Mundo. La doble fecha fue más que productiva para la delegación de Scaloni, que ya piensa en sus próximos compromisos frente a Paraguay Perú. Si bien todavía falta mucho, el comienzo fue prometedor ante dos rivales de menor jerarquía. La idea del cuerpo técnico es ir de menor a mayor. Veremos como seguimos.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural