Omar Etcheverry

Emergencia agropecuaria. Vence el plazo para que los municipios presenten la documentación.

Guillermo Ibarra

Este viernes 20 de abril es el último día para que los municipios interesados en ser declarados en emergencia agropecuaria presenten su documentación.

Con el sabor amargo de algunos distritos que esperaban ser tenidos en cuenta en la última asignación del beneficio, se espera que una vez obtenido el papeleo probatorio la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), se reúna.

Cabe destacar que la semana pasada fueron declarados en emergencia: Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puan, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

Para medir grados de afectación se utilizó en la oportunidad un índice que la cartera de Agroindustria trabajó con la Dirección de Clima de INTA como respaldo institucional, que también será utilizada por Córdoba y Santa Fe y -finalmente- por la Nación en el momento de la homologación.

A partir de la declaración de emergencia se brindarán beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural