AgroMoll Tapa Superior

En Chacabuco aplican el Código Penal a los «motoqueros provocadores». Los imitamos?

Guillermo Ibarra

Uno de los temas que siempre está en boca de todos es el de los motoqueros que molestan a toda hora, corren picadas, ponen en riesgo su vida y también la de los demás. Eso, sin mencionar a los que andan de a 3 o cuatro, o a los que llevan bebés en brazos mientras conducen. Y así podemos mencionar, un sinnúmero de infracciones.

El problema principal, no sólo es que lo hagan, sino que no se le encuentre la solución definitiva.

Finalizando el 2017 en la ciudad de Chacabuco, la Secretaría de Seguridad de dicha ciudad promovió una causa penal. Dos jueces de garantías tomaron medidas concretas y pusieron fin a todos esos abusos. En Chacabuco, lo de las motos en falta, es pasado.

Mediante fotografías y filmaciones lograron aportar las pruebas necesarias, jugando un rol muy importante la policía, que sin que sospechen, reunió la mayoría de los elementos.

El artículo que se infringe es el 193 bis del Código Penal, y si se lo infringe, se debe pagar por ello si queremos ser serios y ordenados de verdad.

A raíz de todo eso, la justicia ordenó la realización de no menos de 30 allanamientos en distintos domicilios de donde se secuestraron 21 motos. Y según parece no será para nada fácil recuperarlas por no decir imposible.

La pregunta es….se hizo en Chacabuco. Acá no se puede hacer? Propuesta para que se analice. O preferimos confiar en la buena suerte y en que no ocurra otra tragedia?

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian