Omar Etcheverry

En el día de su cumpleaños, un poco de historia. La Biblioteca cumple hoy 114 años

Guillermo Ibarra

Nace una institución.

Acta Nº 1. Presidencia del Sr. Erenchun. En el pueblo de Navarro, a los 14 días del mes de abril del año que al margen se inscriben, en los alones de la Escuela Nº 1, por invitación de su Director y maestros, y considerando que si bien se hallaban presentes sólo nueve miembros del personal del distrito, dos que remitieron su adhesión por escrito y uno verbal, la hora de invitación indicaba que no concurrirían otros, por lo que se inauguró el acto, siendo las 4 1/2 p.m.

En breves palabras el Sr. Erenchun agradeció la deferencia de los presentes al aceptar la invitación, presentando acto seguido, a su consideración el siguiente proyecto:

Biblioteca Escolar.

Art. 1. Fúndase en Navarro una biblioteca escolar denominada «Biblioteca Sarmiento».

Art. 2. Desígnase una comisión de cinco maestros, para que proyecten el Reglamento por que deba regirse.

Art. 3. Desígnase una comisión provisoria compuesta de un Presidente, un Tesorero, y un Secretario, para que soliciten la cooperación de los Poderes Públicos, Consejeros Escolares, librerías, bibliotecas, hombres de letras, y de todas personas que quieran contribuir al fomento de la reciente institución.

Art. 4. Hasta la aprobación de los estatutos, las resoluciones que háyanse de tomar, lo serán por la comisión del art. III.

Art. 5. Tanto la aprobación del Reglamento como el nombramiento de la comisión que en definitiva deba regir los destinos de la biblioteca, corresponden a una próxima Asamblea de maestros de la localidad.

Art. 6. Solicitar alguna dependencia del futuro edificio de la Escuela Nº 1, para la instalación de la Sarmiento.

«José Ruiz de Erenchun, Manuela Bildostegui, Luisa C. De Mallarino, Orfelia Lescano, Amelia F. Bildostegui, Catalina E. de Ruiz de Erenchun».

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural