Omar Etcheverry

En San Antonio de Areco pondrán en marcha un tambo municipal para «crear empleo».

Guillermo Ibarra

El municipio de San Antonio de Areco, en el noreste bonaerense, pondrá en marcha una planta municipal de productos lácteos con la intención de “generar empleo, fomentar el arraigo y el hábitat en el interior”.

El intendente kirchnerista Paco Durañona explicó que el municipio está “iniciando un proceso de licitación para la compra de la maquinaria de la planta que produce y hace el envasado de la leche”.

La iniciativa se realizará de forma conjunta con la Escuela Agraria local para “involucrar a los alumnos que estudian esa especialización en el proceso industrial de la leche”.

En caso de resultar exitoso, el proyecto -que el municipio financiará a través del Banco Credicoop- podría replicarse en otros distritos del interior bonaerense. Según detalló Durañona entre los intendentes peronistas del interior hay “muchos interesados”.

“Estuve hablando con Gustavo Cocconi (Tapalqué), con Pichi Fisher (Laprida) que estos temas a él le interesan, y lo mismo el intendente de Mercedes (Juani Ustarroz). Vamos a ver cómo funciona acá y si esta prueba piloto es buena y sustentable trabajaremos con otros municipios para replicarlo”, agregó el funcionario al diario Diagonales.

“En Argentina y en Buenos Aires, una provincia con tanta tradición en producción lechera, ¿cómo es posible que dependamos de dos monopolios de producción?” se preguntó

y consideró que “perfectamente los municipios del interior podemos tener cada uno un tambo que se dedique a producir leche en origen para abastecer al consumo interno a un precio que es tres veces más barato que el que conseguimos en cualquier almacén de barrio”. (Noticias AgroPecuarias)

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural