Omar Etcheverry

Escuela Nº 1 solidaria. Visita al merendero del Cacique Toba Simón Morales en Marcos Paz.

Guillermo Ibarra

El pasado 12 de octubre estuvimos cubriendo la visita del Cacique Toba Simón Morales, que llegó a nuestra ciudad con motivo de los festejos del Día de la Diversidad Cultural.

A raíz de esa visita, en la que el cacique contó que tiene un merendero para los chicos de la comunidad Toba en la ciudad de Marcos Paz, surgió la inquietud de los alumnos de cuarto de la Escuela Nº 1, de poder ayudar a esos chiquitos de alguna manera.

Enterados de esto, nos reunimos hoy con la Directora de la Escuela, Laura Osacar y con la maestra de cuarto, Natalia Cerdá. Nos contaron que los chicos de cuarto realizaron un proyecto para ayudar con alimentos no perecederos y algo de ropa. Luego pasaron por todos los salones de la escuela, comunicando la idea y solicitando colaboración a quien pudiera.

Además, nos cuentan que los chicos hicieron un trabajo de investigación acerca de las comunidades Tobas, para estar más preparados al momento de la visita.

Hace instantes nomás salieron hacia Marcos Paz en una salida extraescolar, donde los Tobas los esperaban ansiosos para compartir una merienda. A la colaboración de la escuela, se sumó la de algunos vecinos y particulares que colaboraron con este  hermoso proyecto.

Felicitaciones!!!

Click en las imágenes para ampliarlas.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural