Omar Etcheverry

Felices 32 años para el Coro Municipal de Navarro

Guillermo Ibarra

Como todos saben, un 6 de septiembre de 1990, tres mujeres se encontraron circunstancialmente en la rotonda de la entonces «Plaza Mitre». De allí nació la feliz idea de formar el Coro Municipal. Ellas eran, Mónica Ramírez, Dolores Valverde y Haydeé Kiernan. Una semana después, el número de personas creció y unas 50 personas se reunieron en la Biblioteca José Ruiz de Erenchun y allí la idea estuvo orientada a conseguir un director. Como estaban enteradas de la llegada de Eliseo Alí como director de la Banda de Música, decidieron proponérselo a través de la entonces Directora de Cultura Lizzie Kiernan, quien aprobó de inmediato al igual que el intendente. El primer recital fue un 6 de enero.

Ensayaban los días sábado a las 19,30. Previo a ello comenzaron a encontrarse en la semana por cuerdas separadas para asegurar los temas, cada uno aportando sus conocimientos y su tiempo. Los días fueron pasando, se fueron encontrando y «comenzó el canto».

En ese primer recital al aire libre, el día de reyes en Plaza San Lorenzo estuvieron como ya lo hemos señalado en oportunidades anteriores:  «Pirucha» Miggiotti, Amparo Russo, Marta Hevia, Chola Córdoba, Patricia y Valeria Robledo, Susana Vergés, Dolores Valverde, Norma del Río, María Marta Maggiotti, Toti Ledesma de Astegiano, Miriam Díaz. Carlos Hevia, Julián Algañaraz, Roberto Ferzzola, Coca Ramírez, Mónica Ramírez, Norma Céliz de Costilla, Roque Darío Tierno, María Ester Cáffaro, Martín Bugiolachi, María Urbana «Pelu» Satorra, Ana Angelani, Susana Montenegro, Gustavo Canosa, Martín Costilla, Silvia Gil de Alí y Néstor Quinteros. Director: Eliseo Alí.

Felíz cumpleaños a nuestro coro de parte de los que hacemos Revista Digital El Navarrero y por muchos más!!!

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian