Omar Etcheverry

Finalizó el Primer Congreso Gaucho coordinado por Malena Berrueta en la Cámara de Diputados.

Guillermo Ibarra

Se inauguró en la Cámara de Diputados de la Nación la muestra “Primer Congreso Gaucho” con el objetivo de revalorizar la identidad nacional, en el marco de la Semana de la Tradición.

A cargo de la apertura estuvo el diputado Javier Pretto, impulsor de un proyecto para la preservación de las tradiciones argentinas.

Fueron distinguidos reconocidos exponentes del tradicionalismo, como Pampa Cura, Romero Carranza, Carlos Lunardi y Gustavo Solar, en honor a la trayectoria y a su valioso aporte la conservación, difusión y promoción de nuestras tradiciones.

Durante la inauguración se proyectó una recopilación de fotografías digitales de tres establecimientos rurales bonaerenses agro-ganaderos que conservan y promueven las tradiciones y costumbres criollas.

Asimismo, fueron parte de la muestra los trabajos de Marcelo López (artesano soguero), Mauricio Bentancour (platería criolla), Javier Ivanoff (telería criolla), además de una exposición de ponchos de Ricardo Pardo.

Participaron del evento la diputada Lucila Duré; el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti; el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano; el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos; el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi; el presidente de la Asociación Criolla Argentina, Luciano Spineli; y el presidente de la Asociación Rural Argentina, Abel Guerrieri.

El “Primer Congreso Gaucho” reunió recados, ponchos, platería, soguería, telería criolla, pintura y fotografías costumbristas que representan la cultura tradicionalista, rural y artística de nuestro país.

La exhibición impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se pudo recorrer en los salones de los Pasos Perdidos y Delia Parodi del Congreso Nacional –Av. Rivadavia 1864- hasta el día de ayer con entrada libre y gratuita.

Por su parte, nuestra amiga y vecina de la ciudad de Lobos, Malena Berrueta, pintora costumbrista y una de las coordinadoras de la muestra junto a Manuel Allignani , expresó que “todo fue posible por la solidaridad entre las regiones”. Desde «El Navarrero», felicitamos a Malena y equipo por haber podido cumplir con el objetivo de seguir honrando la tradición.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural