Omar Etcheverry

Fútbol mayor de la Liga Lobense. «El partido del año» se revivió esta tarde. Fue empate en 1

Guillermo Ibarra

Esta tarde se jugó una nueva fecha del fútbol mayor de la Liga Lobense. E.F.I.N. viajó a Empalme Lobos con sus tres categorías.

Y se trajo tres empates.

La Segunda empató en 1 gol. El de E.F.I.N. fue convertido por Pablo Ayoub.

La Reserva empató en dos goles. Bruno Villalba y Santiago Baiud los autores de los goles para E.F.I.N.

Y por último, en Primera, nos dimos el lujo de volver a ver a los dos mejores equipos del torneo frente a frente.

Lo de E.F.I.N. en el primer tiempo fue impecable desde lo táctico y tuvo unos 25 minutos de juego asociado con toques rápidos y triangulaciones, imposibles de descifrar para la defensa y el medio de Provincial.

A los 3 minutos, se complicó un defensor del equipo de Empalme y Jonathan Philippe casi se la birla pisando el área chica. Un minuto después, tras un centro pasado, un derechazo fortísimo se va cerca del poste derecho de Esteban Barrado. Aquí comenzó lo mejor de la Escuelita, que buscaba al ex Boca permanentemente por la izquierda. Jonhy se las ingeniaba para ganarlas a todas e hilvanaba siempre con Santana, que se mostraba como claro receptor. Y fue precisamente Philippe el que puso en ventaja a E.F.I.N., luego de que su arquero Barrado la jugara larga y un central pasara de largo; en el mano a mano con el arquero rival, definió de emboquillada y 1 a 0 merecido. Siguió mejor E.F.I.N. pero sin tener claridad en los últimos metros. El lateral derecho de Provin no le encontraba la vuelta al partido y «el francés» seguía generando. Lázzaro pedía casi a los gritos que lo marcaran bien de cerca.

A 8 del final del primero, en plena supremacía de los navarreros, Esteban Barrado sacó un tiro dificilísimo con la mano cambiada que buscaba destino de red. Bien Algañaras proyectándose, firmes los centrales, García corriendo muchísimo y sin fisuras en ninguna línea. Así terminó el primer tiempo 1 a 0 y con sabor a poco para E.F.I.N. que era más.

Pero en el segundo, Provincial cambió el chip, sin decir con esto que fue claro dominador, pero al menos presionó fuerte, controló el medio y empezaron algunas dudas en el fondo de E.F.I.N.

A los dos minutos un derechazo desde fuera del área, pasó muy cerca del ángulo superior derecho de Barrado. A los 9 otro tiro cerca del palo derecho de Esteban, que la tenía controlada de igual forma. A los 13 mano dentro del área de Fede Chotro, penal y 1 a 1. Unos minutos más duró el asedio, pero E.F.I.N. se recuperó rápido del golpe y tuvo una más en los pies de Philippe que tapó el arquero. El partido era otro, E.F.I.N. se quedó un poco y Provincial buscó no sólo con juego asociado, sino con pelotazos al área que siempre son complicados por la amenazante presencia de Leandro Lázzaro, bien controlado por Lettieri durante casi todo el partido. Ingresaron Vicente y Lettieri y se retiraron García y Santana. Un tiempo entero para E.F.I.N., y gran parte del segundo para los de Empalme. Nos dejaron una buena impresión, como la que siempre dejan ambos equipos al enfrentarse.

El Navarrero, único medio presente en el estadio, te muestra todas las imágenes. Click para ampliarlas y verlas completas. El gol de penal, en nuestras redes (facebook Diario Digital El Navarrero).

 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural