Omar Etcheverry

Gestos que emocionan. Fabricante donó una pileta para nadador paralímpico hipoacúsico

Guillermo Ibarra

Sebastián Galleguillo, nadador paraolímpico hipoacúsico de 18 años, dejó de entrenar el día que el centro Polideportivo La Patriada, en los suburbios de Buenos Aires, cerró sus puertas por la pandemia y no pudo acceder más a la piscina. Sus padres, al ver la tristeza del nadador argentino por no poder practicar, decidieron poner mente y manos a la obra y construirle su propia piscina en el patio de su casa.

Edmundo César Hernández, un albañil de 47 años y papá de Sebastián, construyó de a poco y con materiales que tenía al alcance de su mano (plásticos, chapas, troncos) una piscina de 15 metros en el patio de su casa ubicada en el distrito humilde de Florencio Varela. El proceso duró tres días y consistió en clavar troncos en el piso, poner chapas y plásticos alrededor de la pileta y, por último, colocar un plástico como recipiente que contiene el agua. “Cuando se metió a nadar, nadaba y se movía, y nosotros con la madre, teníamos la alegría de verle esa sonrisa cuando salía”, dijo Hernández. Galleguillo, que es parte del equipo argentino de nadadores sordos y que participará en las Sordolimpíadas 2021 en Brasil, está agradecido de poder volver a entrenar a pesar del frío invierno que se desarrolla actualmente en Argentina. “Con la natación soy uno, soy completamente yo: ahí no dependo de la audición, ahí soy yo en el agua y necesito mi cuerpo nada más para entrenar”, dijo Galleguillo.

Esa es la primera parte de la historia, pero ayer se completó de la mejor manera. Sebastián Oviedo, fabricante de Placer Urbano, le donó una espectacular pileta de fibra a la familia de este deportista. Ni bien la bajaron, el mismo Galleguillo y otros colaboradores, pala en mano se pusieron a cavar el interminable pozo para poder colocarla. Oviedo, mentor de un gesto inolvidable, no podía disimular su emoción y alegría, al igual que Galleguillo y sus padres. Ahora, el sueño está en marcha y con los elementos necesarios….Por muchos actos más, iguales a este.

Créditos: Infobae

Fotos p/ Infobae Franco Fafasuli www.francofafasuli.com

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural