AgroMoll Tapa Superior

Guillermina Osacar fue nuevamente miembro del jurado en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Guillermo Ibarra

En el marco de Todo Láctea 2024, se realizó este martes 7 de mayo en la pista de jura de la Sociedad Rural de San Francisco Córdoba, la cuarta edición de las Olimpíadas Lecheras Nacionales. Compitieron 39 colegios de de especialidad agrotécnica y agroalimentaria de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Fue para alumnos de sexto año y cada equipo estuvo integrado por tres alumnos titulares y tres suplentes. En esta edición se disputó la Copa Mastellone Hnos. y la escuela ganadora recibió un premio de un millón y medio de pesos. El segundo premio fue de setecientos mil pesos otorgado por Lacteos Santa María.

Los ejes sobre los que se preguntó en sistema múltiple choice, fueron:

Anatomía y Fisiología de los Bovinos.

Crianza y recría de terneros y de vacas lecheras – Alimentación, manejo, sanidad y reproducción.

Radiografía de la lechería de la Argentina y el Mundo.

Bienestar Animal.

Buenas Prácticas Agropecuarias.

Importancia del consumo de lácteos en la nutrición y la salud humana.

La premiación se realizó en horas del mediodía y los jurados principales fueron «nuestra» ingeniera agrónoma Guillermina Osacar y el Dr. Guillermo Berra (ex INTA Castelar), junto a docentes de las carreras de Agronomía y Veterinaria de la UNVM.

Guille, en una comunicación mantenida esta mañana con esta revista comentaba lo siguiente: «Hace muchos años que estamos que estamos trabajando con esto de las olimpíadas. En realidad arrancamos con Mercoláctea y también estuvimos en Expo Suipacha. Es una gran satisfacción porque realmente es una competencia donde se premia el conocimiento sobre lechería y donde ganan los que estudian, aunque para nosotros es re importante sólo el hecho de que se preparen para la competencia. En Mercoláctea participé desde el 2002 hasta el 2018, siempre en San Francisco Córdoba con alguna edición en Rafaela y dos en Rosario. Ex Expo Suipacha pude participar desde el 2004 hasta la actualidad. Es una faceta de la profesión muy interesante y nos divertimos mucho llevándola a cabo», concluyó Guillermina.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian