Omar Etcheverry

Gustavo «El negro» Budiño. El ganador silencioso

Guillermo Ibarra

Ya hemos citado las virtudes de aquel equipo de rugby navarrero que arrasara en el último torneo empresarial. Omar Etcheverry S.R.L. fue sin dudas, el mejor de todos. A raíz de ello, muchas veces hemos entrevistado a Daniel Rosso y a los jugadores, pero hoy nos referiremos a otro de los grandes artífices, su D.T. Gustavo Budiño.

Tal como lo expresé en el título de la nota, sin hacer nada de ruido, «el negro» fue uno más en aquel grupo. Trasladó a la cancha, sus propias virtudes, replicándolas en cada uno de sus dirigidos. Querido y respetado por todos, difícilmente tuviese que levantar la voz para imponer sus convicciones acerca del juego en sí o de alguna situación en particular que surgiera de imprevisto.

Callado, de perfil más que bajo y con cierto grado de timidez, se cargó al hombro a un numeroso grupo de jugadores de diferentes edades y fue el líder al que todos hacían caso y escuchaban en absoluto silencio con el mayor de los respetos. Obviamente, ayudaron en esta tarea los referentes del grupo, pero la cabeza siempre fue él, definitivamente.

Nada, absolutamente nada, es capaz de sacarlo de eje dentro de la cancha; su paciencia y su grado de calidez, no le impedían en lo más mínimo imponerse; siempre con el característico respeto hacia los demás. Y así, podríamos seguir durante largo rato, destacando sus puntos fuertes como D.T. y guía, pero fundamentalmente como la gran persona que es.

No sabemos si lo volveremos a ver dirigiendo, pero sin dudas fue un verdadero placer hacerlo. El final del torneo y las imágenes que les mostramos oportunamente, evidenciaron concretamente lo que siente por el rugby y por sus dirigidos. «Los amo», gritó Gustavo a sus muchachos con la voz quebrada en el final de la temporada, a minutos nada más de haber logrado el título y cuando le llegó el turno de decir lo suyo.

Por muchos más Gustavos en el deporte local !!!

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural