Omar Etcheverry

Hermosa muestra artística de Renzo Giacone en Navarro Golf Club. Hoy a las 16.

Guillermo Ibarra

El solcito invita a salir a pasear. Y este fin de semana, los navarreros tenemos lugares para elegir. Pero permítanme que les recomiende algo. Hoy a partir de las 16, en las instalaciones del Navarro Golf Club, habrá una exposición de cuadros de Renzo Giacone. En realidad los cuadros ya están expuestos en el salón comedor, pero la idea es que todo aquel que esté interesado pueda ir a partir de las 16, tomar un té o lo que guste y disfrutar de la muestra. Hoy por la mañana estuvimos charlando con Alejandra, la mamá de Renzo, acerca de sus comienzos en la pintura, y esto nos decía: …Renzo pinta desde los siete años. No había deporte que le gustara, entonces fuimos a la Escuelita de Arte de Graciela Zarza a probar suerte. Pasaron tres semanas y nada lo convencía. Cuando ya veíamos que no le gustaría, Graciela insistió en pedirnos una oportunidad más. Nos pidió un bastidor, dos pinceles y los colores primarios para ver si Renzo se entusiasmaba. Accedimos. Tuvo una clase de dos horas y media, pintó su primer cuadro, quedó fascinado y a partir de allí no paró nunca más. Estuvo casi cinco años con Graciela y luego pasamos a la Escuelita de Yoli Santía. El arte que él hace es abstracto, sólo pinta, sin dibujar. Hace tres años que está allí y quien le enseña es Patricio Casal. A Graciela le debo un montón, ella fue la que descubrió el don de Renzo, y su infinita paciencia, y su don de gente son dignos de destacar, expresó.

Nos cuenta además que en noviembre del año pasado, Renzo hizo su primer muestra, que fue íntegramente a beneficio del C.A.DI y además realizó muchas obras más, ya tiene más de 50. Actualmente va a la Escuela Secundaria Nº 3, y cuenta con una acompañante terapéutica que lo ayuda un montón. De dicha escuela invitaron a todos los alumnos a realizar distintas disciplinas deportivas y Renzo enloqueció con el golf. Comenzó a practicar ese deporte hace tres meses y allí, de a poco, surgió la idea y la posibilidad de exponer sus cuadros en el Navarro Golf Club.

Agrega Alejandra que hace un tiempito viajaron a Buenos Aires para ver la galería del conocido artista plástico chaqueño Milo Lockett. Milo fue invitado por Alejandra a ver la muestra de Renzo. Les dijo que no podía, pero para sorpresa de todos, invitó a Renzo a participar en una muestra suya en el año 2018. Alejandra, aprovechó la oportunidad y le solicitó si podía hacer un mural para la escuelita de Renzo y éste aceptó, siempre que sea en 2018. Ahora sólo es cuestión de esperar.

Como ya lo dijimos, siguen las buenas noticias del lado del arte, y esta es una de ellas. Felicitamos a Renzo por su empeño, por su dedicación y por los hermosos trabajos que realiza. Y felicitamos muy especialmente a Alejandra, a Chima y a la familia toda. A disfrutar de estos momentos que Renzo les hace disfrutar con la magia y la ternura de su pincel. Todo es arte, pero éste es distinto, éste toca el corazón.

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural