Omar Etcheverry

HERNÁN FERRARI. «ES INDISPENSABLE QUE NO HAYA MAYORÍAS EN EL CONCEJO».

Guillermo Ibarra

A 7 días del final de la campaña, estuvimos charlando con el pre-candidato a primer concejal por 1PAÍS a nivel local, Hernán Ferrari. Los temas abordados fueron similares a los que se tocaron con los referentes de los otros partidos. Charlamos sobre la campaña, la respuesta de la gente, sus recientes reuniones con altos dirigentes en relación a temas como la seguridad, y los temas urgentes a abordar desde el Concejo. Nos decía lo siguiente: …la campaña nos demanda mucho trabajo. Hace tiempo que venimos trabajando y caminando, haciendo eventos en los barrios y por sobre todas las cosas, escuchando a los vecinos y solucionándole problemas a algunos de ellos. Eso es lo más gratificante de la campaña. En estos últimos días hemos notado un crecimiento grandísimo de la figura de Sergio, inclusive algunas encuestas lo dan en segundo lugar. La respuesta en general es muy buena, porque la gente sabe que los integrantes de nuestra lista «viven» en los barrios y conocen los problemas reales de la gente, sin necesidad de ir a tocar un timbre. A eso la gente lo ve, se siente identificada y lo valora.

Los temas que hay que solucionarle a la gente son fundamentalmente dos: la inseguridad y la falta de dinero. Esos dos grandes problemas no sólo son de Navarro, sino de toda la sociedad. Nosotros presentamos el Proyecto Bajemos los Precios Navarro, pero no prosperó porque el resto votó en contra. Están votando en contra del bolsillo de la gente. Si los precios comienzan a bajar, los negocios venden más, la gente gasta el dinero que le queda. La gente del Frente para la Victoria y de Cambiemos votan en contra y luego te tocan el timbre diciendo que están contra el ajuste y que quieren ayudarte. Porqué no lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad? Los apellidos que hace más de veinte años están en todas las listas de Navarro no han solucionado los problemas de la gente. La inseguridad va en crecimiento, los problemas con el tránsito van en crecimiento, entonces hay que votar con la cabeza y darse cuenta de que es indispensable que no haya mayorías en el concejo.

Estamos trabajando un montón. Ayer estuve en una capacitación en la que entre otros estuvo Rudolph Giuliani ex alcalde de Nueva York y una de las personas que más han combatido la droga y la inseguridad en esa ciudad. De él aprendimos que primeramente hay que tener decisión política de ejecutar un plan de seguridad. Ese plan que instrumentaron en New York, se implementó en Tigre, obviamente adaptado a nuestra realidad y se logró reducir el índice de delitos en un 80%. Entonces, que nos impide traer eso a Navarro y adaptarlo a nuestras necesidades?. Pero para eso, no sólo tenemos que tener la decisión, sino la gente adecuada. No podemos tener más a «nuestros amigos», en puestos fundamentales, sino gente idónea y especializada. Hay tantas cosas para hacer, los 0800, los botones anti pánico, pero falta la decisión. Entonces, yo considero que todo se logra con organización, con planificación. Hay que trabajar y tener voluntad política, y nosotros la tenemos.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural