Omar Etcheverry

Incendio de proporciones en La Verde, Mercedes. Los bomberos de Navarro colaboraron

Guillermo Ibarra

Según informaciones que fueron llegando en el transcurso de la mañana, se habría producido cerca de las 05:30 hs. Seis dotaciones de bomberos de Mercedes con apoyo de otros cuerpos de diferentes localidades trabajan en el lugar. Hay un herido de gravedad internado en el Hospital Dubarry.

Un incendio de consideración se desató esta mañana en SIGMA AGRO SA, una empresa destinada a la provisión de fitoterápicos para la protección de los cultivos, que permiten controlar las principales malezas, insectos y enfermedades que los afectan y que se encuentra ubicada en el partido de Mercedes, en la localidad de La Verde sobre la ruta provincial 42.

Seis dotaciones de bomberos de Mercedes, debieron acudir al lugar alrededor de las 05:30 hs para controlar un gran foco de incendio, que se habría producido en uno de los depósitos de combustibles afectando a la planta y que produjo quemaduras de gravedad en uno de sus operarios, un masculino de 43 años de edad, que se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Dubarry. Este joven habría caído en uno de los depósitos que contienen químicos.

No sólo los bomberos mercedinos trabajan en el lugar, sino que con el paso de las horas debieron prestar apoyo dotaciones de las localidades de Luján, General Rodríguez, Suipacha y Navarro, por tratarse de un sector muy grande invadido por las llamas y además para tomar precauciones de seguridad por las emanaciones tóxicas y poner a resguardo otro de los grandes depósitos de combustible que posee la empresa en el lugar, que no llegó a ser alcanzado por las llamas.

Personal de Protección Civil Municipal también trabaja en el lugar, junto a dos ambulancias de SAME que se encuentran a disposición del personal de bomberos; que tienen una ardua tarea para sofocar este incendio y realizar además las tareas específicas cuando se trata de lugares donde hay agroquímicos, muy nocivos para la salud humana.

No se sabe aún cuáles fueron las causas del siniestro, las cuales se conocerán una vez sofocado el mismo y comience a trabajar personal especializado en las pericias del caso. Al menos hasta este momento se habla de un sólo herido como consecuencia de este trágico acontecimiento.

Fuente: MercedesYa

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural