AgroMoll Tapa Superior

Información semanal de la Secretaría de Asuntos Docentes

Guillermo Ibarra

INSCRIPCIÓN  ANEXO Nº43

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 43de Lobos, en el marco de la Resolución Nº 5886/03 (www.abc.gov.ar), CARRERA: Tecnicatura en Fonoaudiología. Resol Nº 3119/15 Perfiles Docentes: Lic.en Fonoaudiología (Pareja Pedagógica con el Psicólogo) AÑO/CURSO: 2º

– PERSPECTIVA/ESPACIO: Salud mental e intervención fonoaudiológica

– CARGA HORARIA: 1 módulo SITUACIÓN DE REVISTA:..Provisional.

MOTIVO: Apertura de Curso.

-LAPSO: desde Designación hasta al 31/03/19.TURNO: Vespertino.

HORARIO: jueves 18 a 19 hs – El horario no podrá ser cambiado.

CRONOGRAMA PREVISTO:

DIFUSIÓN (10días corridos):11/06/18 al 20/06/18.-INSCRIPCIÓN (3 días hábiles):21/06/18 al 25/06/18.Lugar: Sede de I.S.F.D y T Nº 43-ANEXO NAVARRO- Calle Sarmiento 49- Navarro, Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 hs en Secretaría del IS.

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN (3 días hábiles).26/06/18 al 28/06/18..

NOTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

-Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje, y evaluación de la propuesta.

Presentación: * En sobre CERRADO e IDENTFICADO colocar 2 (dos) copias de la Propuesta Pedagógica sin identificar en hoja A4, numeradas, letra Arial, tamaño 12. Cada Propuesta «abrochada» y sin encarpetar. *Preparar una PRESENTACIÓN ORAL de 10 minutos sobre un tema de la Cátedra, objeto de Concurso, para disertar durante la Entrevista (con el formato didáctico que considere adecuado).

-En otro sobre colocar el ANEXO III de Antecedentes y Títulos, con la Documentación respaldatoria autenticada en Consejo Escolar, que dé CONSTANCIA de su originalidad.

FECHA DE ENTREVISTA: a confirmar

FECHA DE NOTIFICACIÓN DE PUNTAJE DE PROPUESTAS Y ANTECEDENTES: a confirmar

COMISIÓN EVALUADORA

MIEMBROS TITULARES: PASZTOR-TOMASI-CERVELA-BRANDÁN-HEVIA

MIEMBROS SUPLENTES: MORENO-ASTEGIANO-SOLLA -PICCONE-APPELLA

Al dorso (ANEXO I): Expectativas de logro y contenidos mínimos del Espacio Curricular a concursar

SALUD MENTAL E INTERVENCIÓN FONOAUDIOLÓGICA

Carga horaria: 64 horas reloj (32 horas cada profesor)

Síntesis introductoria

Este módulo tiene como objetivo conocer las perspectivas actuales en Salud mental, las características generales de sujetos que padecen trastornos en esta área, las repercusiones en su comunicación y las formas posibles de intervención fonoaudiológica.

Se considera a la Salud Mental como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

El principal fin de la Intervención Fonoaudiológica interdisciplinaria es la Promoción de la Salud mental durante todo el ciclo vital, desde el punto de vista lingüístico – comunicativo, para una mejor inclusión social de las personas con ésta problemática.

Capacidades profesionales

  • Análisis de los procesos de Salud y Salud mental atendiendo a las dimensiones: individual, psicológica, biológica y social colectiva.
  • Conocimiento de las características de los trastornos del área de salud mental con deterioro de las habilidades cognitivas, comunicativas y lingüísticas.
  • Reconocimiento de habilidades y destrezas necesarias para el desempeño del fonoaudiólogo en el área de salud mental.
  • Organización de los conocimientos para intervenir desde la Fonoaudiología en el Tratamiento y Promoción de la Salud Mental durante todo el ciclo vital.

Contenidos

Área salud mental: Conceptos de Salud y de Salud Mental. El contexto en Salud Mental.

Familia y Sociedad. Organismo biológico y sujeto psíquico. La dimensión subjetiva y la dimensión orgánica.

Salud mental en los principales ciclos vitales. Principales trastornos de la Salud Mental en la actualidad. Adicciones. Características generales y comunicativas en cada uno de los grupos. Tendencias actuales en diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

Salud mental, legislación, justicia y derechos humanos. Legislación vigente de la Argentina en relación a la salud mental.

Interdisciplinariedad en salud mental.

Fonoaudiología en el área de Salud Mental. Funciones del Fonoaudiólogo en el Área de Salud mental. Habilidades y destrezas necesarias para el desempeño del Fonoaudiólogo en el área de Salud mental. Conocimientos sobre la cognición, el lenguaje y la comunicación en pacientes del área de Salud Mental. Herramientas clínicas y métodos para evaluar los

desórdenes cognitivos y de la comunicación. Principios para la educación, promoción e investigación Fonoaudiológica en Salud Mental.

Perfil docente

Pareja pedagógica: Psicólogo / Psiquiatra con estudios pedagógicos que califiquen su ingreso y promoción en la carrera docente y con enfoque interdisciplinario y conocimientos actualizados del área de Salud mental y Lic. en Fonoaudiología con estudios pedagógicos que califiquen su ingreso y promoción en la carrera docente y conocimientos actualizados

del área de Salud mental.

CARRERA: Profesorado de Educación Especial. Resol. Nº 1009/09. Perfil Docente: Afín a la materia

– AÑO/CURSO: 2ºPERSPECTIVA/ESPACIO: Didáctica de las Ciencias Sociales II

CARGA HORARIA:2  Módulos + 1 Módulo TAIN. Módulos.

SITUACIÓN DE REVISTA: Provisional…

MOTIVO), solicita a Ud. realice la difusión y convocatoria de aspirantes a la cobertura de:

: Apertura de Curso. LAPSO: desde fecha de designación hasta el 31/03/19..-TURNO:Vespertino.

-HORARIO:..Lunes y Martes de 21 a 22 hs  – El horario NO podrá ser modificado..

CRONOGRAMA PREVISTO:

DIFUSIÓN (10días corridos): 11/06/18 al 20/06/18

INSCRIPCIÓN (3 días hábiles): 21/06/18 al 25/06/18.

Lugar: Sede de I.S.F.D y T Nº 43-ANEXO NAVARRO- Calle Sarmiento 49- Navarro, Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 hs en Secretaría del IS.

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN (3 días hábiles): 26 /06/18 al 28/06/18.

NOTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

-Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje, y evaluación de la propuesta.

Presentación: * En sobre CERRADO e IDENTFICADO colocar 2 (dos) copias de la Propuesta Pedagógica sin identificar en hoja A4, numeradas, letra Arial, tamaño 12. Cada Propuesta «abrochada» y sin encarpetar. *Preparar una PRESENTACIÓN ORAL de 10 minutos sobre un tema de la Cátedra, objeto de Concurso, para disertar durante la Entrevista (con el formato didáctico que considere adecuado).

-En otro sobre colocar el ANEXO III de Antecedentes y Títulos, con la Documentación respaldatoria autenticada en Consejo Escolar, que dé CONSTANCIA de su originalidad.

FECHA DE ENTREVISTA: Junio de 2018 a confirmar.

FECHA DE NOTIFICACIÓN DE PUNTAJE DE PROPUESTAS Y ANTECEDENTES: Junio de 2018 a confirmar.

COMISIÓN EVALUADORA

MIEMBROS TITULARES: PASZTOR-KEIMEL-ZAMBELLI-TOMASI-REGUERA

MIEMBROS SUPLETES: MORENO–FARIAS-APPELLA-COLOMBINI-BONARDI

Al dorso (ANEXO I): Expectativas de logro y contenidos mínimos del Espacio Curricular a concursar.

Didáctica de las Ciencias Sociales II

Marco orientador
Esta materia se propone brindar los fundamentos teóricos propios de la didáctica del área. Para ello, se facilitará la apropiación de marcos epistemológicos que den cuenta de qué y cómo enseñar en la Educación Primaria y Secundaria.
Las relaciones que se establecen entre docente y alumno no pueden entenderse independientemente del contenido a través del cual se vinculan. Los contenidos tienen significativita en los procesos de enseñanza y aprendizaje y por lo que estos adquieren caracteres específicos.
En tal sentido los contenidos que abarcan la enseñanza de las Ciencias Sociales en la formación de base de docentes no pueden ser abordados desvinculando el contenido disciplinar de su didáctica. La enseñanza de la ciencia para alumnos de nivel primario y secundario debe centrarse en proyectos que contribuyan a la adquisición de conceptualizaciones progresivas a través del estudio de problemas cotidianos y significativos contextualizados en lo socio ambiental, lo geográfico, lo histórico y lo tecnológico.
Contenidos
La construcción del campo de la Didáctica específica. Relaciones con los conocimientos disciplinares y con el conocimiento didáctico general. Especificidad de problemáticas y objetos de estudio. Principales líneas de investigación en Didáctica de la Geografía, de la Historia y de las Ciencias Sociales. El área de las Ciencias Sociales Fundamentación científica del área. Propósitos y estrategias del área en elNivel Primario y Secundario. Los diversos enfoques en Ciencias Sociales y su didáctica. La relación área/disciplinas en la organización del espacio curricular y en el Diseño Curricular Jurisdiccional. Análisis de la propuesta editorial.

Categorías analíticas de las ciencias sociales para interpretar y explicar la realidad social. Los conceptos estructurantes de las Ciencias Sociales: sujetos sociales, tiempo histórico y espacio geográfico. Los principios explicativos: conflicto, multicausalidad, multiperspectividad, dinámica social, intencionalidad de los sujetos sociales, integralidad. Su abordaje desde de los ejes del Diseño Curricular Jurisdiccional. Las categorías de análisis y los procedimientos de las ciencias sociales, utilizados para la reconstrucción de la realidad próxima y la historia nacional. Análisis de la propuesta editorial. Problemas del estudio y la enseñanza de las Ciencias Sociales. Población, tecnologías y medio ambiente. Las problemáticas ambientales y el conocimiento ambiental en la escuela. Organización político-territorial de los Estados. Globalización y regionalización. El MERCOSUR. Configuración y dinámica del espacio geográfico argentino y bonaerense. El mundo moderno. La conquista de América y la aculturación. La colonia y las luchas por la emancipación. Surgimiento del Estado Argentino. Modernización e inserción en la economía mundial. La Argentina del Siglo XX. La dictadura y la historia reciente. El mundo del trabajo. Migraciones, xenofobia y discriminación. Organización política y socio-económica de la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

Enseñar Ciencias Sociales.
¿Cómo seleccionar contenidos? ¿Cómo organizar la progresión y complejizarían?¿Cómo hacer de las ciencias sociales una materia pertinente y significativa? Como alternativa, ¿qué es un problema en Ciencias Sociales?.
Los contenidos de Ciencias Sociales en el Diseño Curricular Provincial. Estrategias para propiciar la construcción del conocimiento de la realidad social. La utilización de fuentes diversas (materiales, imágenes fijas, imágenes en movimiento, orales, escritas). El diseño de actividades y la elaboración de materiales de estudio (cuestionarios-guía, cartografía, etc.). ¿Cómo enseñar a estudiar en Ciencias Sociales? Análisis de la propuesta editorial. Las prácticas evaluativas en el área de Ciencias Sociales y en las disciplinas.

-CARRERA: Tecnicatura Superior en Psicopedagogía. Resol. Nº 2460/1 Perfil Docente: Lic. en Psicopedagogía, Psicopedagogo.

– AÑO/CURSO: ..4º- PERSPECTIVA/ESPACIO: Psicopedagogía Institucional

– CARGA HORARIA:.2. Mód.SITUACIÓN DE REVISTA: Provisional…

– MOTIVO: Apertura de Curso- LAPSO:.01/04/18 al 31/03/19  -TURNO: Vespertino

HORARIO: Miércoles de 19:00 A 21:00.

CRONOGRAMA PREVISTO:

DIFUSIÓN (10días corridos): 11/06/18 al 20/06/18.. –INSCRIPCIÓN (3 días hábiles): 21/06/18 al 25/06/18Lugar: Sede de I.S.F.D y T Nº 43-ANEXO NAVARRO- Calle Sarmiento 49- Navarro, Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 hs en Secretaría del IS.

RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN (3 días hábiles):26/06/18 al 28/06/18.

NOTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO:

-Listado de aspirantes en condiciones de acceder a la cobertura, puntaje, y evaluación de la propuesta.

Presentación: * En sobre CERRADO e IDENTFICADO colocar 2 (dos) copias de la Propuesta Pedagógica sin identificar en hoja A4, numeradas, letra Arial, tamaño 12. Cada Propuesta «abrochada» y sin encarpetar. *Preparar una PRESENTACIÓN ORAL de 10 minutos sobre un tema de la Cátedra, objeto de Concurso, para disertar durante la Entrevista (con el formato didáctico que considere adecuado).

-En otro sobre colocar el ANEXO III de Antecedentes y Títulos, con la Documentación respaldatoria autenticada en Consejo Escolar, que dé CONSTANCIA de su originalidad.

FECHA DE ENTREVISTA: a confirmar

FECHA DE NOTIFICACIÓN DE PUNTAJE DE PROPUESTAS Y ANTECEDENTES:  a confirmar

COMISIÓN EVALUADORA

MIEMBROS TITULARES: PASZTOR-TOMASI-HUMKE-CERVELA-SOLLA

MIEMBROS SUPLETES: MORENO-GARCIA-CORDOBA-PICCONE-COLOMBINI

Al dorso (ANEXO I): Expectativas de logro y contenidos mínimos del Espacio Curricular a concursar.

PSICOPEDAGOGIA INSTITUCIONAL

Carga Horaria: 64 hs.

Expectativas de Logro:

  • Análisis de las instituciones como organizaciones desde diversos constructor teóricos
  • Identificación de los conflictos en las instituciones y los modos de intervención posibles
  • Desarrollo de proyectos de intervención en psicopedagogía institucional

Contenidos:

Concepto de institución. El conocimiento de las instituciones. Categorías vinculadas: estilo, funcionamiento y dinámica institucional. Tipos de cultura institucional. Instituido e instituyente. Poder y autoridad. El análisis institucional. La intervención Institucional. Las instituciones en situaciones críticas. Abordaje de conflictos institucionales. El psicopedagogo y la intervención institucional: identificación del problema, diseño de estrategias de intervención, desarrollo de un plan. Diseño y Desarrollo de proyectos: formas de diseño, estrategias de implementación y formas de evaluación de proyectos. El psicopedagogo y las instituciones en las que desempeña su rol: Servicios educativos Servicios de Salud, Geriátricos, Organizaciones públicas y privadas.

Perfil del docente:

Lic. en Psicopedagogía, Psicopedagogo

INGRESO A LA DOCENCIA 2018/2019

La inscripción al Ingreso a la Docencia se podrá realizar  por una de las  dos opciones.

1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada  y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;

2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;

Fechas 2018 S.A.D. T.D. T.C.
09/04 al 8/06 Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)

HORARIO DE INSCRIPCIÓN: LUNES A VIERNES DE 9 A 11 Y DE 14 A 16

 

Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ———–
09/04 al 03/08 ———— Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. ————
27/8 al 7/09 Exhibición de Listados ——— ————
27/8 al 24//9 Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias. ————
A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC. Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.

 

LOS LISTADOS 108 A Y 108 B IN FINE, ESTAN DISPONIBLES EN LA PÁGINA www.abc.gov.ar Y VIGENTES

INSCRIPCIONES LISTADOS 108 “A” Y “B” IN FINE RESOLUCIÓN Nº 326/18

Las inscripciones para la conformación de los Listados 108 “A” y “B” IN FINE,  inician el período de inscripción  EL 05/03/2018 hasta el finalización ciclo lectivo, a partir del 1º de abril de 2018 en el horario de  9 A 11 los días MARTES.

Dichas inscripciones estarán abiertas para todos los niveles y/o modalidades y se complementan a  los listados de los inscriptos evaluados por el Tribunal Descentralizado.

  • Se aclara que la documentación se recepcionará por orden de llegada y el listado será confeccionado de acuerdo al orden de mérito establecido en los términos establecidos en la Res 3181/02.
  • Las inscripciones se realizarán por distrito, la documentación que será presentada y recepcionada en el distrito de residencia y formará parte de un legajo único.
  • Los docentes deberán concurrir a cada distrito donde quieran inscribirse sólo con la declaración jurada.
  • Cuando el docente agregue documentación o modifique el porcentaje de materias aprobadas en otro distrito que no sea el distrito de inscripción, se agrega a la carga existente. Se tomará como válida la última inscripción realizada.
  • En los casos de impugnaciones en otro distrito que no sea el de inscripción, se solicitará al docente la documentación para corroborar con la carga realizada en el distrito de inscripción. Sólo en caso de diferencia con la documentación presentada, se verifica y se carga donde se realice el reclamo. Se tomará como válida la últimaInscripción realizada. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

En todos los listados en los que aspire ingresar el docente, se deberá presentar:

  • Planilla de declaración Jurada: 1 original y 1 copia (planillas de inscripción de Ingreso a la Docencia, Declaración Jurada Listado 108 B) Las mismas se descargan desde la página www.abc.gob.ar , SERVADO, documentos de descarga. Por triplicado
  • Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

TÍTULOS HABILITANTES

PARA LISTADO 108 A:

Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. o constancia de título en trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Certificada por autoridad competente

PARA LISTADO 108 B:

  • Fotocopia del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente (sólo en los casos que su condición de título lo requiera)
  • Constancia de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B.

ANTIGÜEDAD DOCENTE:

El desempeño se extrae desde el PDD. En los casos que no se desprenda, las SAD deberán cargarlas de acuerdo a lo consignado por el docente en la declaración jurada, siempre que se encuentre debidamente certificado por la autoridad competente.

TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES

  • Fotocopias de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C.Y E. Certificados por autoridad competente

CALIFICACIONES

  • Las calificaciones docentes, se extraen desde el PDD. En los casos que no se desprenda, las SAD deberán cargarlas de acuerdo a lo consignado por el docente en la declaración jurada, siempre que se encuentre debidamente certificado por la autoridad competente. 

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.

INSCRIPCIÓN FINES 2 2018

Según lo establecido en la DISPOSICIÓN Nº 12/17 Y Nº115/16, se da difusión al Cronograma de Acciones para la inscripción de docentes aspirantes a cubrir horas cátedra  correspondientes al PLAN FINES 2

Las inscripciones para la conformación del  Listado de EMERGENCIA PLAN FINES 2 2018, se recibirán  A PARTIR DEL 1º DE ABRIL DE 2018 SÓLO SE RECIBIRÁN LOS DÍAS MARTES DE 9 A 11. Las mismas serán evaluadas por la Secretaría de Asuntos Docentes y el Inspector de la modalidad.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:

  • Formulario debidamente cumplimentado ( Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado)
  • Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)
  • Fotocopia del DNI

Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.

INICIO ACTOS PÚBLICOS 2018

INICIO ACTOS PÚBLICOS DE RUTINA: 05/03/18 de lunes a viernes en la sede de S.A.D. a las 7.45  TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN EXCEPTO  MODULOS Nivel secundario y Técnico Profesional  Y  12.40 de lunes a viernes en la sede de S.A.D. PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN  INCLUIDO PLAN FINES 2 

IMPORTANTE: Los docentes deben concurrir a los actos públicos de provisionales y suplentes con la OBLEA de Ingreso 2018 y de ser posible con el LOF 2018, DNI y Hoja de Ruta. Los portadores de poderes con el poder debidamente cumplimentado y los documentos del apoderado y del docente (de no certificarse de que la persona no está apoderada tal como el procedimiento lo requiere no se lo tendrá como válido).

 HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO : de 7 a 17 hs 

ANTE CUALQUIER CONSULTA DIRIGIRSE A ESTA SEDE (Calle 9 N° 40 entre 24 y 26)

COMUNICARSE TELEFÓNICAMENTE AL     02272-420363. Ahora también nos podemos comunicar y dar información general a través del facebook “Secretaría de Asuntos Docentes de Navarro”. Esta dirigida a los servicios educativos y a los docentes en forma general. Los invitamos a participar de este nuevo medio de comunicación.

 

 


 

 

:

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian