Información semanal de la Secretaría de Asuntos Docentes
15/08/2018
Guillermo Ibarra
INSCRIPCIÓN EMERGENCIA PLAN FINES 2 COMUNICACIÓN Nº 50/17 2º cuatrimestre
Se convoca a inscripción para la cobertura puntual de las asignaturas que se detallan a continuación:
MATEMÁTICA
FILOSOFÍA
COMUNICACIÓN Y MEDIOS
INGLÉS
SOCIOLOGÍA
PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN CÍVICA
CRONOGRAMA DE ACCIONES:
Difusión e inscripción:16/08/8 al 21/08/18 en el horario de 9 a 11 hs en la sede de la Secretaria de Asuntos Docentes.
Evaluación: A cargo del Inspector de área fecha a confirmar a partir del 22/8/18
Notificación: en sede de la Secretaría de Asuntos Docentes fecha a confirmar.
DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:
- Formulario debidamente cumplimentado (Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado) EMERGENCIA FINES
- Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)
- Plan de estudio de la carrera cursada o en curso.
- Fotocopia del DNI
- Proyecto Pedagógico
Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias
REGISTRO DE EMERGENCIA para SECUNDARIA
Se convoca a inscripción en el marco de la Disposición Nº67,76/17 para el área de:
BIOLOGÍA
CIENCIAS NATURALES
SALUD Y ADOLESCENCIA
CRONOGRAMA DE ACCIONES:
Difusión e inscripción: 16/08/8al 21/08/18 en el horario de 9 a 11 hs en la sede de la Secretaría de Asuntos Docentes.
Evaluación: A cargo del Inspector de área fecha a confirmar a partir del 22/8/18
Notificación: en sede de la Secretaría de Asuntos Docentes fecha a confirmar.
DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:
- Formulario debidamente cumplimentado (Se encuentra en casa PBD para su fotocopiado)
- Fotocopia del título debidamente registrado ante la D.G.C.y E. , constancia de título en trámite, constancia de porcentaje de materias aprobadas con la denominación exacta del título a acreditar (un solo juego)
- Plan de estudio de la carrera cursada o en curso.
- Fotocopia del DNI
- Desempeño docente, form. 354 debidamente cumplimentado.
- Proyecto Pedagógico, solo en el caso de aspirantes con menos del 30% de materias aprobadas en carreras que otorgan títulos de Formac. Específica de Nivel terciario o Universitario, y aspirantes.
Recordar que deben presentar la documentación original para acreditar la autenticidad de las copias.
INSCRIPCIÓN LISTADOS 108 A, 108 B, LISTADOS NIVEL SUPERIOR Y SUPERIOR ARTÍSTICA, FINES LISTADOS 1 Y FINES LISTADO 2
Se informa el cronograma de acciones estatutarias correspondientes al listado 108 A, 108 B y Nivel Superior y modalidad Artística Nivel Terciario, Listados Fines 1 y 2 y Listados Contexto de Encierro previstas por los Tribunales de Clasificación Descentralizados y las Secretarias de Asuntos Docentes. De acuerdo a lo establecido por el Calendario de Actividades Docentes la inscripción se realizará de lunes a viernes de 9 a 11 y de 14 a 16, el cronograma es el siguiente:
LISTADO 108 A
Podrán acceder en este listado, todos los aspirantes que, si bien reúnen las condiciones previstas para el Listado Oficial de Ingreso a la Docencia (Art. 57º del Estatuto del Docente), no se hubieran inscripto en el mismo en tiempo y forma, por distintas causales. Este Listado está abierto para todos los niveles y modalidades de la Educación.
LISTADO 108 B
Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente). La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual se solicitarán los demás distritos. Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias por cada distrito solicitado, documentación un solo juego.
LISTADO 108 A NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO
Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en el cronograma anual.
El ingreso a dicho listado se podrá realizar por una de las dos opciones:
1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción.
Aquellos aspirantes que ingresaran por primera vez, deberán cumplimentar solo esta opción.
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio ISyAT (Inscripción listado ampliatorio y complementario – 108 A y B – nivel Superior y Artística Terciaria) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/centrase
LISTADO 108 B NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO
Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que posean:
título docente, en trámite (no se admite porcentaje de título) o ,título específico, sin capacitación docente. El Ingreso a dicho listado se podrá realizar por una de las dos opciones:
1º) Primera opción: en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción. Aquellos aspirantes que ingresaran por primera vez, beberán cumplimentar solo esta opción.
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
LISTADO 1 FINES 2
Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en el cronograma anual.
Atento lo expuesto, la inscripción a este Listado se podrá realizar por una de las dos opciones.
1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;
LISTADO 2 FINES 2
Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente).
La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual se solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada.
CONTEXTO DE ENCIERRO LISTADO 1
Podrán acceder a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en el cronograma anual.
Atento lo expuesto, la inscripción a este Listado se podrá realizar por una de las dos opciones.
1º) Primera opción: en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;
CONTEXTO DE ENCIERRO LISTADO 2
Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente).
La inscripción se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la documentación y a través del cual se solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada..
- Toda la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la Dirección Docente a la que aspira ingresar).
IMPORTANTE:
- La Inscripción al Listado 108 A y 108 B para el Nivel Superior y la Modalidad Artística Nivel Terciario se podrá efectivizar en forma virtual (Autogestión) dentro del espacio web: “abc.gov,ar”, cumplimentando la Declaración Jurada Digital, de acuerdo al Instructivo que se adjunta
- Los formularios se encuentran alojados en el portal de la D.G.C.y E. servicios “abc” y en novedades de SERVADO los links de los formularios correspondientes. Recordar que quienes se inscriben al Listado 108 A, deben utilizar el formulario de Inscripción Ingreso a la Docencia 2018/2019 y los demás, utilizan los formularios correspondientes tanto para el 108 B, como para Superior, Superior Artística 108 A y 108 B.
INSCRIPCIONES LISTADOS 108 “A” Y “B” IN FINE RESOLUCIÓN Nº 326/18
LOS LISTADOS 108 A Y 108 B IN FINE, ESTAN DISPONIBLES EN LA PÁGINA www.abc.gov.ar Y VIGENTES
Las inscripciones para la conformación de los Listados 108 “A” y “B” IN FINE, inician el período de inscripción EL 05/03/2018 hasta el finalización ciclo lectivo, a partir del 1º de abril de 2018 en el horario de 9 A 11 los días MARTES.
Dichas inscripciones estarán abiertas para todos los niveles y/o modalidades y se complementan a los listados de los inscriptos evaluados por el Tribunal Descentralizado.
INSCRIPCIONES de EMERGENCIA PLAN FINES 2 2018,
Se recibirán A PARTIR DEL 1º DE ABRIL DE 2018 SÓLO SE RECIBIRÁN LOS DÍAS MARTES DE 9 A 11. Las mismas serán evaluadas por la Secretaría de Asuntos Docentes y el Inspector de la modalidad.
CRONOGRAMA INGRESO A LA DOCENCIA 2018-2019
Fechas 2018 | S.A.D. | T.D. | T.C. |
27/8 al 7/09 | Exhibición de Listados en el portal abc | ——— | ———— |
27/8 al 24/9 | Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes | Tratamiento de todos los recursos de revocatoria y/o denuncias. | ———— |
A partir de la 1º notificación de respuesta al reclamo | Recepción de disconformidades y remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes | Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC. | Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio y/o denuncias. |
INICIO ACTOS PÚBLICOS 2018
INICIO ACTOS PÚBLICOS DE RUTINA: 05/03/18 de lunes a viernes en la sede de S.A.D. a las 7.45 TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN EXCEPTO MÓDULOS Nivel secundario y Técnico Profesional Y 12.40 de lunes a viernes en la sede de S.A.D. PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN INCLUIDO PLAN FINES 2
IMPORTANTE: Los docentes deben concurrir a los actos públicos de provisionales y suplentes con la OBLEA de Ingreso 2018 y de ser posible con el LOF 2018, DNI y Hoja de Ruta. Los portadores de poderes con el poder debidamente cumplimentado y los documentos del apoderado y del docente (de no certificarse de que la persona no está apoderada tal como el procedimiento lo requiere no se lo tendrá como válido).
ESTA SECRETARÍA INFORMA QUE DE ACUERDO A LO SOLICITADO POR EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 43 DE LOBOS EN EL MARCO DE LA RESOLUCIÓN Nº 5886/03 (www.abc.gov.ar) solicita difusión y convocatoria para la cobertura de: CARRERA DE TECNICATURA
SUPERIOR DE FONOAUDIOLOGÍA.
CARRERA: Tecnicatura en Fonoaudiología. Resol. Nº3119/15.Perfiles Docentes: Lic. En Fonoaudiología (Pareja Pedagógica con el Psicólogo) AÑO/CURSO: .2º.
CARGA HORARIA: 1 módulo ERSPECTIVA/ESPACIO: Salud mental e intervención fonoaudiología. Módulos. SITUACIÓN DE REVISTA:..Provisional. MOTIVO:..Apertura de Curso. LAPSO: desde Designación hasta al 31/03/19. TURNO: Vespertino. HORARIO: jueves 18 a 19 hs – El horario no podrá ser cambiado.
CRONOGRAMA PREVISTO:
DIFUSIÓN ( 5 días corridos): 14/08/18 al 18/08/18
INSCRIPCIÓN (3 días hábiles): 20/08/18 al 22/08/18.
Lugar: Sede de I.S.F.D y T Nº 43-ANEXO NAVARRO- Calle Sarmiento 49- Navarro, Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 hs en Secretaría del IS.
RECUSACIÓN/EXCUSACIÓN (3 días hábiles): 23/08/18 al 27/08/18.
NOTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO:
En Secretaría del ISFDyTN° 43-Anexo Navarro- Sarmiento N° 49
FECHA DE ENTREVISTA: Agosto 2018
FECHA DE NOTIFICACIÓN DE PUNTAJE DE ANTECEDENTES: Agosto 2018
COMISIÓN EVALUADORA
MIEMBROS TITULARES: PASZTOR-TOMASI-CERVELA-BRANDÁN-HEVIA
MIEMBROS SUPLENTES: MORENO-ASTEGIANO-SOLLA -PICCONE-APPELLA
ANTE CUALQUIER CONSULTA DIRIGIRSE A ESTA SEDE (Calle 9 N° 40 entre 24 y 26)
COMUNICARSE TELEFÓNICAMENTE AL 02272-420363. Ahora también nos podemos comunicar y dar información general a través del facebook “Secretaría de Asuntos Docentes de Navarro”. Esta dirigida a los servicios educativos y a los docentes en forma general. Los invitamos a participar de este nuevo medio de comunicación.
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO : de 7 a 17 hs