AgroMoll Tapa Superior

Informe de la CTEP local tras su concurrencia a la asunción del Presidente Fernández

Guillermo Ibarra

CTEP y el Movimiento Evita de Navarro estuvieron presentes en la asunción del Presidente Alberto Fernández.

A partir de hoy se forja una nueva etapa en la vida de los argentinos y argentinas tras cuatro años del gobierno de Macri y Vidal.

Sabíamos de antemano el sufrimiento que iba a pasar nuestro pueblo y basados en la organización pusimos el cuerpo para contener a quienes más lo necesitaban.

Las políticas de Macri ya se repitieron en nuestro país y sabemos que en ningún caso funcionó ni pudo lograr satisfacer las necesidades de los argentinos.

Tanto la clase baja, como media fueron muy golpeadas por las decisiones que se tomaron sin pensar en el caos económico y social. La hiperinflación, la dolarización de las tarifas, el recorte presupuestario en los principales ministerios y la deuda con el FMI pusieron en jaque la soberanía de nuestro país, favoreciendo al uno por ciento de la población que son protagonistas de la timba financiera y las corridas bancarias.

Vivimos en un país y en un mundo, donde el hambre y la pobreza van en aumento y en este sistema regulado por la “acumulación” siempre alguien queda afuera.

Desde el Movimiento Evita y la CTEP de Navarro estamos preparados y convencidos que la Economía Popular llegó para quedarse y el nuevo sujeto social que la conforma merece ser tenido en cuenta en cuestiones de generar trabajo, producir alimentos, formar espacios sociales y culturales y así poder realizarse como seres humanos y no ser los excluidos del sistema.

Nuestro trabajo de estos cuatro años, fue organizar a quienes quedaban afuera de este país que proponía Macri y que los compañeros y compañeras pudieran aprender un oficio, tener una obra social, mandar a sus hijos a un espacio donde puedan hacer deportes, comer y sean bien atendidos tanto en salud como en educación, siempre tratando de contener y estar.

Ayer Alberto Fernández, volvió a destacar el gran trabajo que vienen realizando las organizaciones sociales y en su discurso dejó en claro que “No sería sincero ante Ustedes si no compartiera otra convicción: los marginados y excluidos de nuestra Patria, los afectados por la cultura del descarte, no sólo necesitan que le demos con premura un pedazo de pan al pie de nuestra mesa. Necesitan ser parte y ser comensales en la misma mesa. De la mesa grande de una Nación que tiene que ser nuestra “casa común”.

Coincidimos con el actual Presidente que el cambio para una sociedad más igualitaria se realiza desde abajo hacia arriba porque entendemos que con hambre no hay futuro, que el asfalto no alimenta y que el trabajo organizado va a poner a la Argentina de pie.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian