Omar Etcheverry

Informe de la UTEP. Programa de promoción, arraigo y abastecimiento local

Guillermo Ibarra

Hace minutos nada más, recibimos en nuestra mesa de trabajo, el siguiente informe proveniente de la UTEP, que menciona lo ocurrido hoy en Las Marianas con la presentación de un Programa de Promoción, Arraigo y Abastecimiento Local.

Lo compartimos textualmente con ustedes:

Se presentó oficialmente en Las Marianas el programa de promoción, arraigo y abastecimiento local.

Con la presencia del Intendente Municipal, Facundo Diz, Intendenta Municipal de Moreno, Mariel Fernández, Miguel Gómez, Secretario de Agricultora Familiar, Campesina e Indígena, Patricia Cubría, Diputada Provincial, Federico Ugo, Subsecretario de Economía Popular, Alejandro Gramajo, Subsecretario de Economía Social, Hernán Rachid, Subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo, Sebastián Díaz, Jefe de Gabinete de Inaes, Luis Cáceres, Secretario General de Ladrilleros, Santiago Boy, responsable provincial Frente Agrario Evita, Luis Aramburu, Presidente de Facept, Pablo Cabanillas, Delegado local, funcionarios nacionales, provinciales, municipales, concejales, instituciones, pymes, productores, agricultores, artesanos y vecinos.

En un acto muy emotivo se realizó la presentación del programa que ayudó al fortalecimiento de las unidades productivas de Navarro, Moll, J.J Almeyra y Las Marianas.
Por la mañana se visito la UTEP de Navarro y se diálogo con los trabajadores que forman parte de los polos de producción, servicios y espacios socio comunitarios. Posteriormente la localidad de Las Marianas fue el centro de encuentro para que allí se realizará el acto protocolar y así poder mostrar todo lo que
se trabaja y produce.

Daniel Yuse, Coordinador Nacional de Municipios Sustentables de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación señaló: «Estoy emocionado y contento, ver a mis compañeros del Movimiento Evita y UTEP hoy acompañandonos. Hace once años que formó parte de esta gran familia y cada uno en su distrito hace que nuestra organización sea un orgullo y muestras constante de que se pueden hacer las cosas bien pensando en el otro y que siempre nos proponemos cumplir sueños para la comunidad y gracias al apoyo y compromiso de compañeros y trabajadores podemos lograrlo, cómo lo que estamos celebrando hoy, pensando y sabiendo que una nueva ruralidad con arraigo, soberanía alimentaria, producción y trabajo es posible, en estos contextos rurales a lo largo y ancho del país».

Al finalizar, se les obsequio diplomas a vecinos e instituciones que apoyan y acompañan a la organización en su desarrollo y crecimiento. También se entregaron certificaciones de producción agroecológica a la Cooperativa de Trabajo Ingr. Agr. Armando Luis Palau Limitada, por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian