Omar Etcheverry

Informe de Medio Ambiente. Alerta, Ardillas Vientre Rojo

Guillermo Ibarra

ALERTA!!! ARDILLAS Vientre Rojo – Invasor Regional.
Florencia Eliana Miranda, estudiante de Información Ambiental del UNLu, fue recibida por el Lic. en Ambiente Miguel García, Director de Medio Ambiente. Florencia, oriunda del Paraje La Blanqueada, perteneciente al partido de Navarro, lleva adelante sus estudios en Luján y está trabajando en su tesis sobre, FAUNA EXÓTICA, COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA, bajo la supervisión de su Tutora Interna la Dra. Prof Mariela Bornia UNLU y su tutor Externo el Dr Pablo Tierno, Director de Bromatología de la Localidad de Luján.
La joven antuvo una charla con el Director de Ambiente atendiendo su tesis de trabajo y evaluando las probabilidades de que la Ardilla de Vientre Rojo llegue a Navarro, dado que en Luján, Cortínez, Jáuregui y otras localidades vecinas, se encuentran invadidas por este simpático roedor, pero que mantiene a los municipios en alerta dado el impacto que produce sobre los frutales, el cableado y el desplazamiento de especies autóctonas.
Florencia contaba la problemática que existe en la Ciudad de Luján, y si llegan hasta nuestro municipio, por traslado humano, o compra clandestina, vamos a tener una nueva problemática difícil de erradicar. Nos manifestaba que, en Navarro, habría versiones que están investigando desde la Universidad que vecinos de este pueblo, habrían traído Ardillas Vientre Rojo, teniendo en cuenta que tienen dos crías por año entre 3 y 4 cachorros, sería un desastre, según sus dichos, en muy poco tiempo.
Al término de la reunión Florencia, queda el compromiso formal de empezar a trabajar desde el Municipio de Navarro junto a la Universidad de Luján, para evitar esta problemática en potencia.
Recomendaciones
.- No comprar por ninguna vía Ardillas de Vientre Rojo.
.- No trasladar de zonas vecinas Ardillas de Vientre Rojo.
.- No tenerlas como mascotas debido a que son animales salvajes y trasmiten la enfermedad de Leptospirosis.
.- Desplazan las especies autóctonas.
.- Destruyen huertas y frutales antes de su maduración.
.- Impactan sobre el cableado aéreo y tienen un índice de adaptación muy alto.
Dirección de Medio Ambiente
MUNICIPALIDAD DE NAVARRO

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian