Omar Etcheverry

Informe Municipal. El Coordinador de Políticas de Seguridad, presente en el IV Congreso de Seguridad Pública.

Guillermo Ibarra

El pasado lunes 27 y martes 28 de Noviembre, se llevó a cabo el “IV Congreso de Seguridad Pública” en éste contexto se desarrollaron diversas ponencias para la elaboración de planes, proyectos y propuestas e implementación de las políticas de seguridad pública.

La apertura del Congreso y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Ministro de Seguridad de la Pcia. de Bs. As. y Presidente del Consejo Provincial de Seguridad Pública, Cristian RITONDO. Acompañado por el Sr. Subsecretario de Planificación Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, y Secretario ejecutivo del Consejo, Dr. Vicente VENTURA BARREIRO.

El Director de Coordinación de Políticas de Seguridad y Defensa Civil Municipal, Sr. Silvio U. Carrizo, participó de dicho Congreso, donde, el día lunes se desarrollaron diversas ponencias a cargo del Director Provincial del ReBA (Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), Martín Adrián Diago; en representación de la Oficina Publica Provincial para la gestión de la Seguridad Privada Dr. Raúl Cadelli; el Director General de Recursos Informáticos y Comunicaciones Alberto Crovara.

Las actividades continuaron el día martes, nuevamente con la presencia del Ministro RITONDO, en éste caso, acompañado por el Jefe de Gabinete Provincial, Federico SALVAI. También durante ésta Segunda Jornada estuvieron presentes y expusieron el procurador General, Julio Conte Grand; el Secretario Ejecutivo de A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la violencia en el deporte) Juan Manuel Lugones; quien mostró el trabajo realizado por éste organismo en la lucha contra los barrabravas del fútbol. El Director General de R.P.V.A. (Registro Provincial de Verificación de Autopartes), Marcelo Del Sol; el Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra; y el Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari.

El Consejo de Seguridad Pública contó a su vez con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca; de los Diputados Orlando Yans, Rodolfo Iriart y Marcelo Díaz y de los Senadores Jorge D´onofrio, Sergio Berni, Daniel Barrera y Marcelo Pacífico.

Además expusieron el Director de Recursos Informáticos y Comunicaciones, Alberto Crovara que brindó detalles sobre la novedosa aplicación para realizar denuncias a través del celular.

Luego de un intercambio de opiniones, y preguntas por parte de los participantes, se realiza el cierre con las palabras del Sr. Presidente del Consejo Provincial de Seguridad Pública, Cristian RITONDO.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural