Omar Etcheverry

Informe municipal. Lanzan los programas Familias Solidarias y Familias Solidarias Especializadas

Guillermo Ibarra

La Municipalidad de Navarro tiene el agrado de informar a la comunidad que a través del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño se lanzarán los programas “Familias Solidarias” y “Familias Solidarias especializadas” (Resolución 2782/16).
Es una iniciativa conjunta entre el municipio y la provincia a los fines de brindar atención y cuidado a niños/as y adolescentes, que producto de la vulneración de derechos deben ser separados de su grupo familiar de origen, integrándolos transitoriamente a un grupo familiar seleccionado a tal fin.
El programa “familias solidarias” pretende la plena participación del niño/a o adolescente en la vida familiar e impone a quien lo recibe la obligación de velar por el cumplimiento del ejercicio de sus derechos, lo que implica atender sus necesidades nutricionales, afectivas, vinculares, educacionales, de salud, de identidad y recreación.
Durante el tiempo de alojamiento se realizarán las acciones para restablecer su derecho a volver a vivir con su familia de origen o se implementará otra estrategia de egreso en función de su interés superior. El acogimiento familiar es siempre excepcional y por el menor tiempo posible, y se otorgará una beca por el período en el que se halle el niño alojado.
El viernes 15 de marzo a las 10 hs. se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Municipal en la que se convoca a la comunidad en general y se brindarán los detalles del funcionamiento del programa.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Pirri del Rio
Don Julio
200 Danza Clasicas
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural