Omar Etcheverry

Informes provenientes de la Municipalidad de Navarro

Guillermo Ibarra

Entre la noche de ayer y el día de hoy, recibimos los siguientes informes provenientes del Municipio, que transcribimos textualmente a continuación:

Ayer por la noche el personal de Servicios Públicos del Municipio, finalizó el recambio de luminarias en Plaza San Lorenzo. Seguirán trabajando en Plaza Dorrego y otros espacios públicos en los próximos días.

El intendente municipal, Facundo Diz, participó de la presentación del lanzamiento del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para Pymes, el miércoles 18 en el Municipio de Hurlingham, donde el presidente Alberto Fernández se comunicó con las autoridades presentes por teleconferencia. Lo hizo junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y al intendente Juan Zabaleta.
Son cuatro líneas de financiamiento para inversión productiva por $57.500 millones de pesos, para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios.
El anuncio tuvo lugar en la empresa de cintas aisladoras TACSA. También estuvo presente el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
Facundo, en sus primeras participaciones desde el reemplazo en el Municipio de Navarro del actual secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, se mostró entusiasmado con estas medidas, señalando que hay un equipo de trabajo con el deseo y esfuerzo centrados en que el país salga adelante y desde aquí también se pondrá todo para que los navarrenses sientan que se sigue trabajando por el progreso de la comunidad toda.

Recolección de Residuos Domiciliarios
La Municipalidad de Navarro, a través de la Dirección de Servicios Públicos, comunica a la población que, a partir del próximo lunes 23/11, la recolección se llevará a cabo de lunes a viernes, por lo tanto, se ruega a todos los vecinos no sacar la basura de su domicilio durante el fin de semana.
Mantengamos limpia la ciudad.
Muchas gracias por su colaboración.

Casa de Campo informa que ya se entregaron todas las semillas de Primavera-Verano que habían llegado, siendo anunciado con anterioridad.
Desde ya muchas gracias a todos.

Hoy se vivió en Navarro un encuentro más que productivo, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y como hecho destacado representantes de todos los sectores del agro y la industria local, tanto pequeños, medianos como grandes productores locales, con gran participación, en un ida y vuelta muy interesante.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, fueron recibidos en el Municipio de Navarro, junto al subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Julio Vitale y el director nacional Lácteo, Arturo Videla, por el intendente Facundo Diz, acompañado por el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, donde mantuvieron un encuentro con productores locales de la industria y cooperativas lácteas, de alimentos y de la agricultura familiar.
Recorrieron, entre otros lugares productivos, el tambo de Daniel Tomatis y la Planta de chacinados La Hyasinthe S.A.
Luego de una interesante charla con preguntas y respuestas entre autoridades y representantes de entidades regionales (Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural de Navarro, Cetep, Cooperativas Lácteas, concejales, pequeños, medianos y grandes productores de Navarro, se realizó una conferencia de prensa en el patio del centro cultural que se está construyendo en el palacio municipal.
Facundo agradeció especialmente la visita de los funcionarios nacionales y provinciales y resaltó que «este acompañamiento sirve para generar consenso y un rumbo que nos va a permitir sostener el crecimiento. Estamos muy contentos de poder mostrar nuestra ciudad, con nuestras fortalezas y dificultades, que desde el minuto cero queremos mejorar”.

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural