Omar Etcheverry

Interesante campaña conjunta para los más jóvenes. Consejos de expertos

Guillermo Ibarra

En la quinta entrega de la campaña #EnCasaconSalud, consejos de expertos para que los padres, niños y adolescentes puedan sobrellevar el encierro a partir de originales propuestas…una acción conjunta entre Facebook, Instagram, Fundación INECO e Infobae, con el apoyo de UNICEF.

Las 8 claves para los más jóvenes:

1- Organizá tu rutina

Estudiar en casa y aprender a organizarse es un desafío. Planificá un día a la vez. Organizá tus actividades importantes como: despertar temprano, hacer ejercicio, asearte, tus deberes escolares, el trabajo doméstico. Colaborá en ordenar tu casa y tu espacio de estudio.

2-¿Aburrido?

¿Sabías que el tiempo libre puede estimular la creatividad? Es bueno hacer cosas que amás y aprender algo nuevo, pero no hacer nada y descansar también es importante. Echa a volar tu imaginación ¿Qué opinás sobre tener momentos tranquilos para que fluya tu imaginación y creatividad para luego dibujar, bailar, grabar?

3-Usá Internet de manera responsable

Intenta ser activo y consciente en Internet, seleccionando el tiempo y la calidad de lo que consumes o produces en línea. ¡Busca información sólo de fuentes confiables y disfruta de lo que Internet tiene de bueno!

4-Cuidá tu huella digital

Las plataformas digitales tienen muchas ventajas, pero también varios peligros. Es importante que cuides tu privacidad y seguridad en redes sociales, sabiendo que lo que publiques y compartas luego es difícil de borrar o controlar. También es fundamental que hables con adultos de confianza si sufrís cyberbullying, grooming, sexting o tenés alguna experiencia negativa en internet ¡Ellos/as pueden ayudarte!

5-Nuevas formas de estar con los amigos

Buscá nuevas y diferentes formas de hablar con los amigos y estar juntos virtualmente, ¡usá tu creatividad! Si alguno de tus amigos está más callado, aprovecha y ofrecé apoyo junto con un buen oído si la persona necesita desahogarse.

Los adolescentes son tremendamente creativos en la resolución de problemas por lo que invitémoslos a intervenir en la resolución de los problemas que vayan apareciendo (Thomas Khazky)

6- Sé amable y tolerante

Aunque a veces es aburrido quedarse en casa, vale la pena un poco de esfuerzo para vivir bien durante este período, ¿verdad? Así que practiquemos ser amables con las personas en el hogar, amigos y contigo mismo. En este momento, el respeto y la empatía son esenciales. Tanto tiempo en casa puede transformarse en un desafío para la convivencia con las personas que nos rodean. En este momento, estos valores son esenciales. Seamos amables en casa, con amigos y amigas y con nosotros mismos.

7-¿Y los malos sentimientos?

Estar preocupado por lo que está pasando es normal, así como también por la distancia física con amigos, novios, rutina y hasta la escuela o universidad. Si te encontrás muy desanimado y nada te emociona durante días, es momento de hablar con alguien de confianza y pedir ayuda. ¡El aislamiento social no es soledad! ¡Podés pedir ayuda!

8- Seguir con tus tratamientos

Si tomás algún medicamento, nunca lo suspendas, ni cambies la dosis sin hablar con tu médico, esto puede ser muy malo y complicar las cosas. Si encontrás que tus pensamientos te llevan a lugares difíciles, si tienes ganas de lastimarte o piensas en suicidarte, pedí ayuda a alguien de confianza, no lo dudes.

Fuente: Infobae

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
Don Julio
Farmacia Osacar
Almi
Sociedad Rural