Omar Etcheverry

INTERNACIONALES. HÉROES ANÓNIMOS EN LOS ATAQUES TERRORISTAS EN LONDRES.

Guillermo Ibarra

Además de siete muertos y 48 heridos, el «ataque terrorista» del sábado en Londres también dejó relatos de heroísmo y solidaridad. Como fue el caso de un policía que estaba de descanso -y jugador amateur de rugby- y fue uno de los primeros en la escena del atentado. El agente resultó apuñalado al tratar de detener a uno de los tres atacantes haciéndole un placaje como los que se hacen en rugby. El oficial está en condición crítica después de sufrir lesiones de cuchillo.

La comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, elogió las «acciones extraordinariamente valientes de los oficiales que llegaron primero a la escena», y que «corrieron hacia el peligro«.

Un oficial de la Policía Británica de Transporte (PBT), que lleva solo dos años en la institución, se enfrentó a los atacantes armado sólo con su bastón y resultó gravemente herido. Pero ahora se encuentra estable.

El jefe de la BTP, Paul Crowther dijo que el valor que mostró fue «sobresaliente».

El panadero rumano Florin Morariu ha sido saludado en las redes sociales como un héroe. Primero ayudó a unas muy asustadas brasileñas a ingresar a la panadería Bread Ahead. Las mujeres le dijeron que había tres hombres apuñalando gente en la calle. Morariu tomó dos cajas y salió a enfrentarlos.

«Le arrojé una de las cajas a un atacante, sabiendo que la iba a evadir. Y mientras lo hacía me le acerqué y lo golpeé en la cabeza con la otra caja», dijo el ciudadano rumano a un programa de radio de la BBC.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural