AgroMoll Tapa Superior

Internacionales. Llegó el día. Colapinto se subió al Williams de F1 y se midió con los más grandes

Guillermo Ibarra

Este viernes Franco Colapinto salió a pista con el Williams de Fórmula 1 en la práctica libre 1 (FP1) del Gran Premio de Gran Bretaña y luego de 23 años un argentino formó parte de la actividad oficial de un fin de semana. A bordo del FW 46, el joven de Pilar tuvo una importante chance en el emblemático evento de Silverstone de la Máxima, el único que siempre estuvo presente en el calendario durante 74 años de historia de la categoría. El corredor bonaerense de 21 años integra la academia de Williams desde enero de 2023 y esta fue su segunda vez arriba de un coche de F1. Ya lo hizo en los ensayos de final de temporada en Abu Dhabi el 28 de noviembre de 2023. Hoy salió a pista con el objetivo de aprovechar la oportunidad, pero dejó en claro que lo importante era “no romper el auto”.

La tanda duró una hora y el argentino estuvo bajo los ojos del ambiente y del mundo: cumplió con lo pedido por el equipo, completó la tanda sin errores y marcó su mejor tiempo con un 1.29.078 contra los 1.28.549 del piloto principal de Williams, Alex Albon, y los 1.27.420 del hombre de McLaren Lando Norris, el mejor giro de la sesión.

Esto le dio la posibilidad de medirse a pilotos de la talla del tricampeón mundial y actual líder del campeonato de F1, Max Verstappen (Red Bull), el séptuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes), el bicampeón Fernando Alonso (Aston Martin), y otras estrellas como el mencionado Norris, el último ganador, George Russell (Mercedes) y los ferraristas, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Hay que tener en cuenta que además de Colapinto, estuvieron probando otros dos pilotos de Fórmula 2: el británico Ollie Bearman en el Haas de Kevin Magnussen y el francés Isack Hadjar en el monoplaza Red Bull del Checo Pérez. El australiano Jack Doohan (corrió F2 en 2023) ocupa la butaca de Pierre Gasly en Alpine.

Franco se ubicó 18° en por delante de Hadjar (1.29.270) y del japonés Yuki Tsunoda, quien quedó último tras tener un accidente con su RB Formula One Team en el inicio de la tanda. Bearman, quien ya tuvo un estreno de emergencia en Fórmula 1 con Ferrari y ya tiene su butaca asegurada en Haas para 2025, fue el mejor de estos novatos con un 1.28.536 para quedar 14°. Mientras que Doohan se posicionó 17° con un 1.28.735.

El escenario inglés es uno de los más desafiantes de la temporada por sus veloces curvas y dos rectas rápidas como la principal y la anterior que ocupó esa condición en la zona de los viejos boxes. La cita en la ex base aérea de la Segunda Guerra Mundial tiene ese valor agregado de ser en una de las catedrales del automovilismo, que fue sede de la primera carrera de la F1 el 13 de mayo de 1950.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian