Omar Etcheverry

Internacionales. Tenis. Delpo en épica remontada venció al gigante Thiem y va por Federer en cuartos.

Guillermo Ibarra

El tandilense venció 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4 al austríaco, tras un maratónico partido. Con el pase de Diego Schwartzman, son dos los argentinos entre los ocho mejores. Jugará con Roger Federer.

Cuando todo parecía perdido y a punto de ser eliminado, Juan Martín Del Potro levantó dos puntos de partido en el cuarto set para derrotar al austríaco Dominic Thiem y avanzó este lunes a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

En un dramático partido de tres horas y 35 minutos de duración, y con un Del Potro disminuido por una repentina fiebre de causa desconocida, el tandilense dio una demostración de coraje para remontar y ganar con parciales de 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4.

“Muchas gracias de corazón por el apoyo que me dieron, este partido lo voy a recordar siempre. Muchas gracias”, le dijo “La Torre de Tandil” al público tras la victoria.

«Estuve enfermo los últimos dos días y para mí ha sido una hazaña lo que hice hoy (por ayer)», afirmó Del Potro, todavía dentro del estadio GrandStand del complejo Flushing Meadows.

El argentino, campeón del US Open en 2009, repitió su actuación del pasado año y espera mejorarla el miércoles, cuando se enfrente por el pase a la semifinal con Roger Federer.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural