Omar Etcheverry

Italia. Copa del Mundo de Drivers. Maxi Lacunza puntero por el momento

Guillermo Ibarra

En 1844 y gracias a Lord George Stanhope, conde de Chesterfield, en la zona próxima al hoy llamado Hipódromo delle Capannelle, que entonces estaba reservada a la caza del zorro, se organizaron las primeras carreras hípicas de la era moderna de que se tiene memoria. Así, en 1881, paralelamente a la normalización de las carreras y a la adecuación de los calendarios italianos con los europeos, se abrió el primer hipódromo de Capannelle. El nuevo Hipódromo de Capannelle se reestructuró en 1926, enfrente del antiguo Acueducto Claudio, la Villa de Lucrecia Romana y con la vista de los Colli Albani (Montes Albanos) y las Montañas de el Abruzo como escenario.

Perteneciente a Roma Capitale, Capannelle está reconocido como el más importante de los hipódromos italianos, un auténtico «templo» en el panorama internacional del turf, donde se disputan carreras en cualquier periodo del año, excepto en febrero y agosto. Pero además de las manifestaciones ecuestres, el Hipódromo también es sede de importantes fiestas musicales, como el Rock in Roma, así como de relevantes eventos deportivos, por ejemplo el Campeonato Mundial de Ciclocross, y diversas exposiciones.

Las instalaciones cubren aproximadamente 140 hectáreas e incoporan dos sectores destinados a establos, que tienen espacio para 1.000 caballos, la pista de adiestramiento de galope y el hipódromo como tal, que acoge las pruebas de galope y trote.

Los tres circuitos de carreras en forma de espiral se sitúan frente a las tribunas: dos de ellos son para el galope y uno de ellos para el trote. En el complejo, con una capacidad de acogida de unas 20.000 personas, hay un área de descanso equipada con mesas fijas y parrillas, así como cuatro tribunas – Tribuna del Restaurante, Tribuna Principal, Tribuna Central-Pésage, Tribuna de Llegada -, zonas de hospitalidad – Jardín y Terraza del Derby -, bar y restaurante con vista panorámica, espacios de recreo y juegos para los niños.

El Hipódromo ha sido renovado y modernizado en los últimos diez años hasta situarse al mismo nivel que los recintos internacionales más célebres.

Hoy allí, desde Navarro llegó un muchacho que vive el trote, que respira trote, que se crió con el trote y como todos saben, hablamos de Maxi Lacunza. Y no viajó para conocer, ni para ver de que se trata ese mundo, fue a representar a nuestro país. Fue hermoso ver su primer salida con los colores argentinos en su vestimenta.

Hoy corrió dos carreras con muy poco descanso entre una y otra. En la primera de ellas, con el número 3, estuvo en las riendas de «Aerodinámica» y finalizó en la cuarta ubicación.

En la segunda, luego de ir durante más de una vuelta y media en la última colocación, arremetió para terminar segundo en una definición apasionante en las riendas del número 2, «Viola del Circeo». Ya pasaron los nervios del debut seguramente y ahora esto sigue. Se corre durante varios días. Se van sumando los puntos y en el final, se define el campeonato mundial. Hasta ahora, disputadas las dos primeras carreras, Maxi ocupa el primer lugar en la tabla general con 12 puntos, seguido de los representantes de Australia y Noruega con 10. De todos modos falta una tercer serie en el día de hoy, que puede modificar las posiciones. Todo el grupo de participantes llegará el jueves para visitar Turín. Luego el viernes, continúa la jornada de carreras en el Hipódromo de Vinovo con la disputa de la cuarta, quinta y sexta prueba del mundial amateur. El tercer día de competencias sera el sábado 24, con traslado a Florencia, recorriendo paisajes de tres espléndidas ciudades, Roma, Turín y Florencia. La ilusión está intacta y hay material. Vamos Maxi, vamos Navarro, vamos Argentina!!!

Si quieren seguir enterados de todo, sigan a www.elnavarrero.com.ar , estuvimos, estamos, estaremos, pero SIEMPRE!!!

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
Diseño y Más
Matias Cuello
Sociedad Rural
 Carniceria Sebastian