Omar Etcheverry

Jefatura Distrital Informa. Dirección de Cultura y Educación, habilita vacantes.

Guillermo Ibarra

CONVOCATORIA CAI y CAJ AUXILIARES: La Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, en el marco del Programa CAI (Centro de Actividades Infantiles) Y CAJ (Centro de Actividades Juveniles), habilita la cobertura de vacantes hasta el día 21 de Agosto de 2017, para cubrir el personal auxiliar conforme el Anexo adjunto.

Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, en el marco del Programa CAI (Centro de Actividades Infantiles), habilita la cobertura de vacantes hasta el día 21 de Agosto
de 2017, para cubrir el personal auxiliar conforme el Anexo adjunto.
Selección:
– Será el equipo territorial quien realizará las entrevistas a los postulantes, dando prioridad al personal auxiliar que se encuentre trabajando en la escuela sede del Programa CAI.
– La aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Documentación requerida al postulante:
– Fotocopia del DNI
– Curriculum Vitae
– Constancia de último nivel de estudios alcanzados.
Dedicación:
– 6 horas los días sábados, en el horario de funcionamiento de la sede CAI-


Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa, en el marco del Programa CAJ (Centro de Actividades Juveniles), habilita la cobertura de vacantes hasta el día 21 de Agosto
de 2017, para cubrir el personal auxiliar conforme el Anexo adjunto.
Selección:
– Será el equipo territorial quien realizará las entrevistas a los postulantes, dando prioridad al personal auxiliar que se encuentre trabajando en la escuela sede del Programa CAJ.
– La aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Documentación requerida al postulante:
– Fotocopia del DNI
– Curriculum Vitae
– Constancia de último nivel de estudios alcanzados.
Dedicación:
– 6 horas los días sábados, en el horario de funcionamiento de la sede CAJ-

CONVOCATORIA CAISe comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa CAI (Centro de Actividades Infantiles), convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en las sedes, de acuerdo al siguiente detalle en archivo adjunto..

Inscripción:
La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada en formato papel (en sobre cerrado) en las jefaturas distritales correspondientes, Región 10 y en formato digital al mail departamentotecnicodcps@gmail.com entre el 14 y el 21 de agosto de 2017, inclusive. Quienes no envíen la documentación en ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.
Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO del mail y en el sobre: vacante a cubrir
– PROGRAMA CAI- MUNICIPIO (ejemplo: MAESTRO COMUNITARIO – ESCUELA EP1 – BAHIA BLANCA) y adjuntar en el orden establecido abajo la siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus hojas:
1- Fotocopia de DNI (escaneado).
2- Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas).
3- Copia del/los Título/s Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados
y formación complementaria (extensión máxima 2 hojas).
4- Propuesta de trabajo
Una vez verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al postulante mail con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la entrevista.
(Posibles fechas de entrevistas del 22 al 28 de agosto de 2017)
Perfiles:
Para Coordinador de sede
Poseer título universitario o terciario en carreras relacionadas con las Ciencias
Sociales o Humanidades.
Demostrar capacidad de liderazgo para la coordinación de equipos de trabajo en función de la aplicación de las políticas atenientes al Programa.
Acreditar conocimiento de las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen las escuelas sedes del Programa.
Poseer habilidades y estrategias de manejo de grupo.
No podrán los miembros del equipo directivo de la escuela sede constituirse en coordinadores CAI.
Dedicación
18 hs. semanales distribuidas de la siguiente manera:
6 hs. los días sábados: 4 horas coordinando el funcionamiento del Centro y 2 hs. de trabajo con el equipo CAI
Para Maestro Comunitario
Ser docente graduado de nivel primario, licenciado en Ciencias de la Educación o Psicopedagogo.
Tener experiencia en trabajos relacionados con la inclusión social y educativa de los niños y niñas de la comunidad.

Tener capacidad e iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras.
Propiciar espacios de aprendizaje que re signifiquen la relación de los niños y las niñas con el conocimiento, que puedan dar respuesta a la diversidad de ritmos de aprendizaje y promueva la participación de todos los integrantes del grupo.
Dedicación:
18 hs. semanales distribuidas de la siguiente manera:
6 hs. los días sábados: 4 horas con actividades relacionadas al acompañamiento de las trayectorias escolares proponiendo un formato de taller
2 hs. de trabajo con el equipo CAI, 12 hs. distribuidas de lunes a viernes (trabajo territorial, en la escuela y en los hogares de los alumnos/as).
Para Tallerista
Ser docente o demostrar idoneidad y experiencia en actividades insertas en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios.
Ser referentes culturales de su comunidad, comprometidos con la inclusión social y educativa.
Tener disponibilidad y compromiso para el trabajo en equipo, la construcción colectiva de proyectos de trabajo y la reflexión sobre sus propias prácticas.
Dedicación
6 hs. Semanales distribuidas de la siguiente manera:
Los días sábados 4 hs. en las actividades de taller con los niños/as y 2 hs. de reunión de trabajo semanal con el equipo del CAI.
Selección:
La selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por al menos tres personas, quienes podrán ser; Coordinador Regional de Política
Socioeducativa., Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/ o Asistente Técnico Pedagógico.
La aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Evaluación:
Será evaluado teniendo en cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la entrevista personal.

a. Antecedentes
Deberá presentar toda la documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo al cargo para el que se esté concursando.
b. Propuesta de trabajo
Cada postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo adecuadas a los objetivos del programa, la función para la que concursa y la realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. Deberá tener una extensión mínima de tres carillas y máxima de 6 que luego deberá adaptar.
c. Entrevista personal
Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere hayan cumplido con todo lo anterior.
Listado Orden de Mérito:
Todos los participantes que hayan pasado las instancias de evaluación reúnan las condiciones para ser docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito. El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de
vacantes.
El listado se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un puntaje.
Antecedentes 1 a 3 (máximo 3 puntos)
Propuesta de trabajo 1 a 4 puntos (máximo 4 puntos)
Entrevista personal 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos)
Los listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la convocatoria.

CONVOCATORIA CAJ: Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa CAJ (Centro de Actividades Juveniles), convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en las sedes, de acuerdo al siguiente detalle en archivo adjunto.

Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa CAJ (Centro de Actividades Juveniles), convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en las sedes, de acuerdo al siguiente detalle:
CAÑUELAS E.E.S. nº 05 ASISTENTE SOCIO EDUCATIVO Actividad Física y hábitos
saludables
CAÑUELAS E.E.S. nº 05 TALLERISTA
G. LAS HERAS E.E.S. nº 02 TALLERISTA Deporte
G. RODRIGUEZ E.S.B. nº 06 TALLERISTA arte (danza)
LUJÁN E.E.S. nº 04 ASISTENTE SOCIO EDUCATIVO
LUJÁN E.E.S. nº 04 COORDINADOR
LUJÁN E.E.S. nº 04 TALLERISTA arte (danza)
NAVARRO E.E.S. nº 02 TALLERISTA Deporte
S. A. DE GILES E.E.S. nº 09 TALLERISTA arte y cultura
SUIPACHA E.E.S. nº 01 TALLERISTA Arte (danza)
Inscripción:
La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada en formato papel (en sobre cerrado) en las jefaturas distritales correspondientes, Región 10 y en formato digital al mail departamentotecnicodcps@gmail.com entre el 14 y el 21 de agosto de 2017, inclusive. Quienes no envíen la documentación en ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.
Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO del mail y en el sobre: vacante a cubrir – PROGRAMA CAJ- MUNICIPIO (ejemplo: ASISTENTE SOCIOEDUCATIVO – ESCUELA EES3 – CHIVILCOY) y adjuntar en el orden establecido abajo la siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus hojas:
1- Fotocopia de DNI (escaneado).
2- Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima 2 hojas).
3- Copia del/los Título/s Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados y formación complementaria (extensión máxima 2 hojas).
4- Propuesta de trabajo
Una vez verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al postulante mail con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la entrevista.
(Posibles fechas de entrevistas del 22 al 28 de agosto de 2017)
Perfiles:
Para Coordinador de sede
Poseer título universitario o terciario en carreras relacionadas con las Ciencias
Sociales o Humanidades.

Demostrar capacidad de liderazgo para la coordinación de equipos de trabajo en función de la aplicación de las políticas atenientes al Programa.
Acreditar conocimiento de las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen las escuelas sedes del Programa.
Poseer habilidades y estrategias de manejo de grupo.
No podrán los miembros del equipo directivo de la escuela sede constituirse en coordinadores CAJ.
Dedicación
18 hs. semanales distribuidas de la siguiente manera: 6 hs. los días sábados: 4 horas coordinando el funcionamiento de la sede y 2 hs. de trabajo con el equipo CAJ.
12 hs. distribuidas de lunes a viernes (trabajo territorial y en la escuela).
Para Asistente Socio Educativo
Ser docente del nivel secundario, licenciado en Ciencias Sociales y Humanas.
Poseer experiencia en trabajos relacionados con la inclusión social y educativa de los adolescentes y jóvenes de la comunidad.
Tener capacidad e iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras.
Propiciar espacios de aprendizaje que resignifiquen la relación de los y las jóvenes y adolescentes con el conocimiento, que puedan dar respuesta a la diversidad de ritmos de aprendizaje y promuevan la participación de todos los integrantes del grupo.
No podrán constituirse en asistentes socioeducativos los miembros del equipo directivo de la escuela sede.
Dedicación
18 hs. semanales distribuidas de la siguiente manera:
6 hs. los días sábados: 4 horas con actividades relacionadas al acompañamiento de las trayectorias educativas y 2 hs. de trabajo con el equipo CAJ.
12 hs. distribuidas de lunes a viernes para llevar a cabo el trabajo territorial en articulación con los establecimientos educativos (directivos/docentes/Equipos de Orientación Escolar).
Para Tallerista
Ser docente o demostrar idoneidad y experiencia en actividades insertas en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios.
Ser referentes culturales de su comunidad, comprometidos con la inclusión social y educativa.
Poseer disponibilidad y compromiso para el trabajo en equipo, la construcción colectiva de proyectos de trabajo y la reflexión sobre sus propias prácticas.
Dedicación
6 hs. Semanales distribuidas de la siguiente manera:

Los días sábados 4 hs. en actividades de taller con los jóvenes y 2 hs. de reunión de trabajo semanal con el equipo CAJ.
Selección:
La selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por al menos tres personas, quienes podrán ser; Coordinador Regional de Política Socioeducativa., Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/ o Asistente
Técnico Pedagógico.
La aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Evaluación:
Será evaluado teniendo en cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la entrevista personal.
a. Antecedentes
Deberá presentar toda la documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo al cargo para el que se esté concursando.
b. Propuesta de trabajo
Cada postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de  trabajo adecuadas a los objetivos del programa, la función para la que concursa y la realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. Deberá tener una extensión mínima de tres carillas y máxima de 6 que luego deberá adaptar.
c. Entrevista personal
Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere hayan cumplido con todo lo anterior.
Listado Orden de Mérito:
Todos los participantes que hayan pasado las instancias de evaluación reúnan las condiciones para ser docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito. El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de
vacantes.
El listado se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un puntaje.
Antecedentes 1 a 3 (máximo 3 puntos)
Propuesta de trabajo 1 a 4 puntos (máximo 4 puntos)
Entrevista personal 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos)
Los listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la convocatoria.

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural