Omar Etcheverry

Jornada de Parto Respetado en la Maternidad Estela de Carloto.

Guillermo Ibarra

En la Maternidad Estela de Carloto, organizada por Guadalupe Minetti y una puericultora que trabaja allí en temas como lactancia y violencia obstétrica (Julieta Saulo), se llevó a cabo hoy una Jornada de Parto Respetado.

Estuvieron allí presentes además de Guadalupe, el Director del Hospital San Antonio de Padua, Dr. José de la Cruz, dos obstétricas: Margarita Chafloque y Susana Rojas y una enfermera del servicio de maternidad, Anabela Chaar.

Julieta Saulo pertenece a la ACADP (Asociación de Puericultoras Argentinas), al igual que Guadalupe. Nos cuenta Guada que en dicha maternidad es muy importante el tema de la lactancia y se complementa con el marco de la Ley de Parto Respetado.

Mas que nada, señala, fue una capacitación para el personal del servicio de maternidad de nuestro hospital, para que podamos observar como se trabaja en la M.E.C., el tema del parto respetado en el marco de una política de salud. El parto allí es respetado y libre, pero como se trata de una institución de salud, por cualquier complicación siempre hay un equipo médico que permite que tanto el bebé como la madre, estén siempre cuidados.

La idea es traer conceptos e ideas, y capacitar al personal en este tipo de prácticas que no son usuales, finaliza Guadalupe.

Debajo les acercamos las imágenes de la jornada. Click para ampliarlas y verlas completas. 

 

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural