Omar Etcheverry

Jornada «Ni Una Menos». Se llevó a cabo esta tarde en la Biblioteca

Guillermo Ibarra

Hoy por la tarde, en la Biblioteca Pública y Popular “José Ruiz de Erenchun” se llevó a cabo la jornada de arte, reflexión y testimonios denominada “NI UNA MENOS… construyamos juntos la cultura del buen trato”, organizada por el Consejo de Políticas Sociales, Dirección de Juventud, Dirección de Coordinación de Políticas de Seguridad y Defensa Civil y Mujeres en Agenda.
Algo que sigue siendo una problemática en todo nuestra país es el tema de la violencia de género, que tiene que ver con hombres y mujeres, pero en realidad, el 90% de las denuncias que se toman en distintas instituciones, están relacionadas a la violencia hacia la mujer. El tema acá fue específicamente la violencia hacia la mujer, sin dejar de entender que la violencia de género puede ser también hacia el hombre. En este marco, lo que se ofreció fue un espacio de arte de teatro, a través del Espacio Cultural Candilejas; se llevó adelante una representación que nos permitió empezar a pensar y reflexionar sobre el tema y después, desde Políticas Sociales concretamente, se organizó una mesa de mujeres víctimas de violencia, donde dos mujeres de Navarro brindaron testimonio de lo que ellas vivieron y dejaron un mensaje para que a tantas otras mujeres, les sirva para tomar fuerzas y poder salir adelante.
También dirigieron la palabra la Lic. Gabriela Valverde y el Lic. en Psicología Marcelo Valerga, destacando el objetivo de esta jornada, que tiene que ver con empezar a ser desde Navarro un poco más empáticos, ponernos en el lugar del otro y entender al otro desde lo que le está pasando, corrernos de juzgarlo; dejando de señalar con el dedo o decir lo que el otro debería hacer, y poder acompañar más estos procesos que viven tantas personas en relación a la violencia, acá en nuestra ciudad.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural