Omar Etcheverry

Jóven que era intensamente buscada en Mercedes, habría aparecido sana y salva en Navarro. La noticia habría sido confirmada oficialmente por el intendente Ustarroz.

Guillermo Ibarra

Se estuvo trabajando intensamente en la investigación y búsqueda de María Fernández con varias hipótesis y poco antes del mediodía de este miércoles se confirmó que la joven fue hallada sana y salva en la vecina localidad de Navarro, tras 24 horas de estar sin novedades de la misma y con un alerta que se extendió por toda la ciudad.

La noticia fue confirmada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y la responsable de Control Urbano, doctora Josefina Kelly. Su padre estaba en camino junto con las autoridades policiales para traerla a Mercedes.

“Informamos que apareció la joven de 28 años que ayer había desparecido. Está bien, fue hallada en Navarro, interviene la UFI 3 de la ciudad. Ella fue registrada en las cámaras de seguridad y por suerte prontamente se pudo dar con ella y está en perfectas condiciones”, dijo Juan Ignacio Ustarroz e indicó que la Municipalidad frente a cualquier caso similar a este harán un documento oficial para circular por watsapp.

“La gente por ahí escucha que desapareció un niño en San Martín y piensa que es en el barrio San Martín de Mercedes, o hablan de algo que sucede en Mercedes pero es en San Luis”, ejemplificó el jefe comunal. “Se generan cadenas, preocupación y corremos el riesgo que estas cadenas sean refutadas por no ser verdad, pero ayer pasó algo real y la gente puede bajar la guardia. Necesitamos comunicarnos, le agradecemos a los medios, y es importante que la comunicación sea oficial. Sabemos que la gente usa mucho las redes, que son una herramienta útil que debe ser bien usada. Por eso desde la Municipalidad haremos un comunicado oficial para que la población esté alerta ante este tipo de situaciones”, afirmó.

“Las causas de esto se aclararán mas adelante, hoy nos toca informar que la joven apareció en buenas condiciones. La Fiscalía y la Policía están yendo hacia allá, y por eso no están aquí. Pero queríamos comunicarlo oficialmente”, agrego el intendente.

Por su parte, se le preguntaron a Kelly algunos aspectos de lo que sucedió, pero esta dijo que no daría mas detalles para no entorpecer la investigación, que seguía su curso. “Lo que solicitamos a la gente es que den información al 911, a la estación de policía o al 147, para no generar confusiones o malentendidos”, dijo y agregó: “Recién se encontró a la joven y hasta que ella no se entreviste con la Fiscalía no se puede descartar nada”.

Ustarroz retomó la palabra y destacó el trabajo eficiente de la Fiscalía y reconoció que habrá tiempo para conocer más detalles. “En primer término damos a conocer que la joven apareció, está en buen estado”, dijo y pidió a los medios que se comunique la información y se logre una canalización correcta de lo que sucede.

María Ester Fernández, de 28 años, fue procesada hoy por falso testimonio después de inventar que había sido víctima de un secuestro, enviar un mensaje a su novio diciendo que la seguía un auto, y tomarse el colectivo a Navarro a visitar a una amiga.

El caso de la desaparición de Fernández tuvo en vilo a la comunidad durante 24 horas en las que se tejieron las más variadas versiones respecto de la situación, que mereció la movilización del gobierno municipal, los agentes judiciales y de policía.

En sede judicial, hoy por la tarde, la joven sostuvo el relato: había sido secuestrada por tres hombres que la tuvieron cautiva en una pieza con un colchón en el piso. Pero cuando se le señalaron contradicciones, reconoció que era todo mentira.

La fabuladora atravesaría por una situación de stress ante problemas familiares, que la llevó a sostener el engaño incluso ante el fiscal Pedro Illanes. Pero las cámaras de seguridad del Municipio y otros datos generaron muchas dudas sobre su versión de los hechos.

Finalmente, aceptó la realidad: había pasado la noche en la casa de una amiga, a la que llegó por sus propios medios. El teléfono que supuestamente le habían robado los captores, lo había dejado allí junto a su documento y una mochila con ropa.

Tampoco era cierto que los supuestos secuestradores estaban vinculados a un acreedor de su novio, que estaría amedrentando a su deudor por medio de una acción de este tipo, rumor extendido en la ciudad y las redes sociales.

“Hizo una gran puesta en escena”, explicó Illanes a NOTICIASMERCEDINAS.COM e indicó que por esa razón Fernández ahora fue procesada. “El hecho de inseguridad como tal no existió”, ratificó el fiscal a este medio.

Fuente: NoticiasMercedinas.com

Ampliaremos….

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural