Omar Etcheverry

Juraron los nuevos concejales hoy a las 20. Alfredo Castellari será el nuevo presidente del Concejo.

Guillermo Ibarra

Con la presencia del Intendente Municipal, de sus padres, ex intendentes municipales, autoridades de los partidos políticos locales, del Padre Domingo Soria, vecinos, familiares y medios locales, comenzó pasadas las 20, la sesión que dió lugar a la jura de los nuevos concejales y autoridades del Honorable Concejo Deliberante.

Primeramente el Presidente saliente Facundo Diz, se dirigió a los presentes agradeciendo por este tiempo en el que estuvo al frente del Concejo y despidió a los concejales salientes. El único presente de los salientes fue Osvaldo Astegiano, que tuvo también palabras de agradecimiento para todos los integrantes del Concejo. Luego Facundo, le cedió su lugar a Alfredo Castellari previo tomarle juramento por ser el concejal electo de mayor edad. Llegó el momento también de dejar su lugar a Eduardo Bolontrade, a quien Facundo y algunos concejales elogiaron y agradecieron.

Posteriormente se eligió Secretaria Ad Hoc a Cecilia Guarneri.

A continuación, llegó el momento de elegir presidente, en el que hubo tres abstenciones (Diz, Guarneri y Palacios), siete votos a favor de Alfredo Castellari y la ausencia justificada de Maguire (debida a un accidente en el día de hoy, del que ya se repone). Castellari, se excusó por no votar debido a que no era necesario, dado que ya había ganado, según manifestó.

Más tarde fue el turno de votar para las vicepresidencias. Alicia Odriozola ocupará la 1º y Paola Maggiotti, la 2º; ambas por unanimidad.

Para terminar, hubo que decidir quien ocuparía el cargo de Secretaria y  también por unanimidad resultó electa la contadora Guillermina Bruno.

Posteriormente el concejal Juan Carlos Quiroga expresó su deseo de que los concejales que juraron en esta noche, sean los primeros en hablar y luego hacerlo, los que quedaban en la función. Y así fue. Todos tuvieron la posibilidad de expresarse y la mayoría lo hizo agradeciendo a sus familias y a sus líderes políticos o guías dentro de cada partido. Algo quedó claro y es lo que rescatamos. El compromiso de trabajar en forma mancomunada por Navarro. Esperemos que así sea.

Llegó el momento de los saludos con los familiares, las fotos, las felicitaciones, los agradecimientos y así finalizó la sesión. En ese momento Alfredo Castellari brindó una conferencia de Prensa para los medios presentes. (Ver video en nota aparte)

Click en las imágenes de abajo para ampliarlas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural