Omar Etcheverry

La APP creada por Mateo Salvatto se utilizará en dependencias públicas de la provincia.

Guillermo Ibarra

Así lo anunció la propia Gobernadora María Eugenia Vidal en el día de ayer, en la apertura de las sesiones legislativas de la provincia.

Hace ya un tiempo habíamos hecho una nota en la que mencionamos las utilidades de la aplicación y les contamos sobre quién es Mateo Salvatto. Volvamos un poco el tiempo atrás y recuerden lo que les informamos en ese momento.

«Mateo Salvatto es sobrino nieto de nuestro querido y recordado Chiquito Salvatto. Este joven emprendedor terminó el secundario con orientación en electrónica y, en lugar de seguir haciendo robots y cohetes, quiso crear algo que contribuyera a la comunidad. Al ser su mamá intérprete en lengua de señas y docente para sordos, pensó en aplicar la tecnología para ayudar a estas personas y creó «Hablalo», una app que asiste a gente con problemas para comunicarse verbalmente y con dificultades en la audición.

«Yo soy técnico electrónico así que estudié electrónica, programación, desarrollo de plaquetas nada que ver con algo social pero cuando terminé la secundaria quería hacer algo para ayudar a la comunidad que tengo tan cerca. Como mi mamá es profesora de sordos, en todas las cenas familiares escuché hablar sobre sordos. Y un día dije ‘tenemos que aplicar la tecnología para ayudar a estas personas'», afirmó en una entrevista con José del Río en el programa «Comunidad de Negocios».

Esta mañana al enterarnos del anuncio de Vidal, nos comunicamos con Mateo, que nos dijo lo siguiente:

«Hablalo es una aplicación diseñada para personas con dificultades para comunicarse. Transforma texto a voz y voz a texto en tiempo real sin conexión a internet, para que cualquier persona con ese tipo de necesidades pueda comunicarse de una forma bastante fluida. Hoy en día ayudamos a 24.000 personas de todo el planeta, desde argentina hasta África, pero todavía falta mucho señaló. Las personas con estas dificultades encuentran muy difícil hacer un trámite, una denuncia, no pueden llamar a la policía / bomberos /SAME. Por eso es que dentro del emprendimiento estamos trabajando en herramientas avanzadas para darles soluciones tecnológicas. Uno de los puntos claves pasa por el anuncio de la gobernadora, que muy amablemente se tomó el tiempo de ver como funciona la app y decidió, como lo anunciara ayer, instalarla en las dependencias públicas de PBA para que las personas con estas dificultades, puedan realizar trámites y demás de forma fácil y fluida, usando tecnología. Esto a nosotros nos aporta muchísimo porque aumentamos también nuestra cantidad de muestreos y el feedback para mejorar la aplicación crecería exponencialmente.»

A continuación, el video con el anuncio de la Gobernadora María Eugenia Vidal. ¡¡¡ Felicidades Mateo y flia !!!

 

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural