Omar Etcheverry

La Biblioteca José Ruiz de Erenchun realizó el cierre de actividades del 2018

Guillermo Ibarra

Y anoche le fallamos a la Biblioteca por motivos personales por primera vez en el año, pero hoy nos pusimos manos a la obra para saber todo lo que allí ocurrió.
En realidad se produjo el cierre de las actividades del 2018 y hubo un poco de todo.
En primer termino actuó el grupo EL REJUNTE integrado por Martín Costilla, Buby Hevia, Hernán Lardapide y Martín Bugiolachi. Ellos volvieron a unirse para esta fecha y en la oportunidad, Buby fue agasajado por sus compañeros y por la Biblioteca, entregándosele un presente.
A continuación se recordaron los 15 años de «Navarro en figuritas» ideado por la señora Amanda Gandolfo cuando presidía la institución.
Luego llegó el turno de la actuación de dos alumnos del taller de canto de Gastón Madariaga, quien no sólo los acompañó, sino que además iluminó y sonorizó el encuentro.
El pintor Pablo Berenguer, cuyas obras siguen expuestas, se hizo presente en el lugar con su familia y también lo hizo Mario Fretes, bibliotecario referente CENDIE de la Región X y capacitador de la región.
Posteriormente hubo una presentación del Taller de Folcklore de Vanesa Velázquez y se unieron las chicas del Taller de Mónica Ramírez y público en general.
También como no podía ser de otra manera se hizo presente el Taller de Tango a cargo de María Tierno. Bailaron para los presentes, María Marta Ottaviano, Laura Satorra, Juan José Garay y Marcos Maidana.
Se presentaron además las muestras estáticas de: Taller de bordado mejicano de Mercedes Di Tata, Taller de encuadernado, integrado por Mónica Ramírez, Liliana Fernández, Cecilia Jaureguizar y Norma Avecilla (que están encuadernando los ejemplares de Amanecer de 1961 a 1963), Taller de bijouterie brindado por Vanina Bohamia, Taller de pintura dirigido por Patricio Casal, en el que expusieron Nancy Dougatty y Mónica Ramírez entre otros.
La Escuela de Danzas J.B. de Juliana Berón realizó una presentación y hubo también fotografías del curso dictado gratuitamente por Gustavo Tolosa y obras de pintura de Claudia Romero.
En cuanto a las autoridades, quedaron exactamente las mismas.
Nos cuentan que se abrió por primera vez la puerta de la sala juvenil que antes era ventana y ahora es salida al exterior, otorgando una sustancial mejora a la seguridad.
Se encendieron a pleno las luces del arbolito que este año tiene como sustento, triángulos que representan cada taller realizado y en el final se compartió un brindis a la canasta. Otra de las actividades fue la de proyectar un breve video con lo realizado en el año (pintura, refacciones, arreglos, decoración, ambientación, reuniones con escuelas y otras instituciones, apertura de la biblioteca, presentaciones de libros, charlas, etc).
Son muchas las cosas que la biblioteca nos brinda, ahora por ahí es el turno de todos nosotros para ayudar a que concreten su gran objetivo para el 2019, que es el de conseguir 16 chapas de 5 metros cada una para arreglar el techo. Ojalá esto pueda hacerse realidad a la brevedad.
A continuación les dejamos algunas imágenes. Click para ampliarlas y verlas completas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural