Omar Etcheverry

La columna del Profe Salorio para los pequeños futbolistas.

Guillermo Ibarra

Muchos ya lo saben, pero para los que aún no lo conocen, el profesor Gerardo Salorio fue el formador nada menos que de Lionel Messi. Un poco claro tiene el tema, me parece…. Me ha hecho llegar hoy, esta nota dirigida a todos los pequeños futbolistas.

A disfrutarla y aprovecharla. Se llama: Qué lindo es jugar al fútbol….

Hoy me voy a dirigir a vos pequeño soñador que dormís tomando una pelota bajo tu mano, colocándola como almohada.

Seguramente cuando observas un partido de la selección argentina soñas con los aplausos que bajan de la tribuna y te escondes dentro de esa camiseta gritando goles que le convertirías a Brasil, Inglaterra, Alemania etc. Efectuemos una pausa y pensemos un poco los sacrificios que tienes que efectuar para llegar a ello, en muchas oportunidades no llega el mejor, llega el que sobrevive a todo lo que le va a suceder.

Desde estas líneas te quiero contar cosas importantes sobre lo que te puede venir en tu futuro; nunca dejes de estudiar el fútbol. Es algo que se puede acabar de la noche a la mañana te voy a citar algunas cosas que puedan pasar.

  1. Una lesión grave que no te permita seguir jugando.
  2. Un técnico al que no le guste tu juego y te relegue en tu progreso.
  3. Que te canses del gran sacrificio que es llegar a jugar en primera división.
  4. Que no te guste entrenar mucho.

En fin puedo seguir colocando más cosas, solo te digo que esto es algo que sucede en todo momento, por eso quiero formar una mente dura para soportar lo que te puede ocurrir, los sueños son lindos, pero que no te despierte la realidad cruel, cuando se aleja de ti algo que quieres mucho; te dejo que lo pienses.

Profesor Gerardo Salorio.

Recordemos que si bien frecuentemente recibo este tipo de notas del profesor, no son exclusivas, y ustedes pueden encontrar algunas, al menos similares en su muro personal de facebook.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural