Omar Etcheverry

La columna del Profesor Gerardo Salorio. Interesante reflexión para los más chicos.

Guillermo Ibarra

Nos tomamos unos días, pero nuevamente contamos con éste espacio donde el formador de Leo Messi, nos brinda toda su experiencia y traslada sus vivencias para que podamos utilizarlas de la mejor manera.

Hoy….»El fútbol es un compendio de cosas».

Muchos chicos argentinos colocan expectativas en poder ser en algún momento un crack del fútbol argentino.
Lo que debemos analizar, es un compendio de cosas que a lo largo de su carrera van a tener que sobrellevar como futuros jugadores. Siempre comento que cada chico debe efectuar una actividad paralela al fútbol, mis estudios me llevaron a observar que solo el 4% llega a tener una oportunidad de jugar en primera división, y lo que es más difícil es mantenerse.
Además es muy importante que su formador le otorgue elementos de sabiduría para emplearlos en los momentos justos. El sacrificio es algo que no debemos dejar de lado, para llegar en alguna actividad siempre se paga un precio. Por lo tanto el cuidado de su físico desde pequeño debe ser de altísima preponderancia, la alimentación, el descanso antes y post partidos son fundamentales para su rendimiento.
Aún tomando todas estas medidas no tenemos las garantías absolutas de obtener lo que se quiere, podemos encontrarnos con un entrenador que le guste nuestro juego y podemos llegar a ser una figura del equipo o pasar a ser uno más en el banco de suplentes.
En ese momento es donde debe aflorar el carácter por lo cual debemos desdoblar los esfuerzos para llegar y pensar que el fútbol no comienza ni termina en un club, el despegue de un jugador puede demorar tiempo.
A lo largo de mi carrera pude observar chicos que eran normales en categorías bases y de pronto pegaban un salto de calidad en las mayores, es ahí donde el entrenador debe plasmar el desarrollo de ese jugador mirando su trayectoria 5 años hacia adelante.
No te asustes, esto es solo un escrito para que prestes atención a que el fútbol es un deporte con movimientos ondulantes y vos estás dentro de ellos, solo que debes soportar todo lo que se te presente en cada oportunidad.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural