Omar Etcheverry

La Escuela Municipal de Atletismo presente en un Campeonato Nacional de Federados.

Guillermo Ibarra

La Escuela Municipal de Atletismo de Navarro cumplió este último fin de semana, un nuevo objetivo: estar presente en un nuevo Campeonato Nacional de Federados.
Para ello debía clasificar por rankings a sus atletas, siendo Luisiana Camio Polenta y Lisandro Arnal quienes lograron esta oportunidad al estar entre los cuatro mejores del ranking provincial U16.
Ambos, entonces, formaron parte del equipo que representó a la Provincia de Buenos Aires en el 19° Campeonato Nacional U16, realizado en el Cenard, el 18 y 19 de noviembre.
Acompañada por su entrenador, el profesor Damián de la Fuente, la primera en competir fue Luisiana (2004), quien ante atletas dos años mas grande que ella (2002 y 2003), disputó el lanzamiento de la jabalina y de la bala.
En jabalina alcanzó la final  logrando un meritorio 5to puesto con una marca de 31.99 metros y en bala, con una marca de 9.42 metros, no pudo clasificar a la final.
Luisiana entrara el próximo año en esta categoría, donde los pesos son los mismos que en U14, aunque el nivel competitivo es superior.
Lisandro (2002), reciente ganador del subcampeonato en el Provincial U16,  compitió el domingo en el lanzamiento del disco y, al igual que Luisiana, enfrento atletas de gran nivel, no pudiendo avanzar a la final de la prueba, estableciendo su 3ra mejor marca con 40.20 metros, a 1 metro de su record, logrando el 11vo lugar, ante 30 atletas de todas las provincias.
Para ambos significó su primer campeonato nacional de federados, el cual servirá, seguramente, como experiencia para futuros compromisos.
Los atletas y su entrenador agradecen las gestiones realizadas por el Director de Deportes, Profesor Jorge Diz y a las autoridades municipales para poder competir y continuar desarrollando sus carreras deportivas.

Antes de realizar un comentario, lea nuestros Términos y condiciones

Babys
Cutrin Propiedades
El Trebol
Matias Cuello
Optica Irislent
 Carniceria Sebastian
Farmacia Osacar
Sociedad Rural