Omar Etcheverry

La historia de Vacalín. El dulce de leche que rompió la grieta entre los alfajores

Guillermo Ibarra

«Desde 1926, la tradición familiar, una clara visión empresaria y la capacidad de gestión de nuestra gente, ha colocado a Vacalin en un lugar de prestigio como empresa dedicada a la fabricación de productos lácteos. Hemos tenido un importante crecimiento a lo largo de nuestra existencia, basado en la obsesión por lograr el mejor Dulce de Leche«.

Así lo expresa la propia empresa en su página web. Pero la noticia no es esa. La noticia, o si se quiere el dato pintoresco es que tanto Havanna como Guaymallén, llevan en su interior su dulce de leche. Los dos tienen el mismo relleno. El alfajor»top» y el alfajor «popular» coinciden en elegir su calidad y trasladarla a los paladares de todos nosotros.

En los casi cuarenta años de historia de Vacalin, la marca prácticamente nunca hizo publicidad ya que su foco estuvo puesto en el segmento industrial y no tanto en el consumidor final. El bajo perfil igualmente no fue un obstáculo para la popularidad de Vacalin, cuya fama trascendió las fronteras locales.

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